“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.
La cooperación con otros es la base del instinto gregario que nos ha hecho evolucionar como humanos; está en nuestro cerebro y cuando se produce se disparan los indicadores de satisfacción, pero además los resultados que se generan cuando las personas trabajan por un mismo objetivo son siempre superiores a los que alcanzarían individualmente.
Tenemos pocas certezas en esta crisis en la que nos encontramos inmersos, pero la idea de que la cooperación está siendo y será uno de los pilares de la recuperación tanto de la sociedad como de las empresas, es innegable. Más que nunca, trabajar juntos por un bien común (nuestra salud y continuidad) nos beneficia y este uno de los grandes aprendizajes que esperemos “haya venido para quedarse”.
Pero para la gestión de equipos en las empresas, han surgido nuevos retos que pasan sobre todo por la digitalización de esta gestión, asegurando que los pilares básicos que son liderazgo, gestión del talento, organización y dinámica emocional, se desarrollan con los requerimientos mínimos que aseguren resultados, pero también el cuidado físico y emocional de las personas que integran el equipo.
Este módulo se adapta al reto que ha tocado asumir a nuestra sociedad, buscando que la formación sea una oportunidad para salir fortalecidos de esta crisis, y también preparados para un nuevo entorno de trabajo en el que se pueden atisbar algunos cambios inmediatos como el impulso del teletrabajo, entornos cada vez más digitales y la necesidad de incluir nuevos protocolos de relación y cuidado de la salud en el equipo.
Entender el proceso y los requerimientos principales para la creación de un equipo de alto rendimiento que aporte valor a las personas y al negocio de la compañía.
Practicar con las herramientas clave para una organización ágil y eficiente del equipo que asegure el alto rendimiento sostenido.
Saber cómo identificar y gestionar el talento de cada persona e integrarlo en el equipo para optimizar sus resultados.
Impulsar y mantener una dinámica emocional motivadora que estimule la innovación y el compromiso con los nuevos desafíos de la organización.
Se sigue una metodología experiencial que combina los siguientes elementos pedagógicos:
Autoconocimiento sobre el estilo de liderazgo y competencias dominantes en base a cuestionarios y mapas de conocimiento.
Conocimiento de los procesos, técnicas y herramientas de la gestión de equipos de Alto Rendimiento a partir de análisis de casos y experiencias sugeridas a desarrollar en el aula.
Prácticas indoor sobre los comportamientos clave a desarrollar para lograr el objetivo en cada etapa de desarrollo del equipo.
Coaching de Equipos para valorar la calidad de los resultados y relaciones que se establecen dentro de las dinámicas de trabajo grupales.
Duración: El curso tiene una duración de 16 horas lectivas.
Días de curso: 12, 13, 19 y 20 de mayo.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Curso bonificable por FUNDAE.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.