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Curso de Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

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CONCEPTOS
CLAVE
1
Bases de los equipos de alto rendimiento
2
Claves de inicio: equipo existente vs nuevo equipo
3
Liderazdo de equipos de alto rendimiento
4
Misión-visión del equipo
5
Personas
6
Planificación
7
Gestión
8
Dinámica emocional
Matrícula
Modalidad:Presencial


“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

La cooperación con otros es la base del instinto gregario que nos ha hecho evolucionar como humanos; está en nuestro cerebro y cuando se produce se disparan los indicadores de satisfacción, pero además los resultados que se generan cuando las personas trabajan por un mismo objetivo son siempre superiores a los que alcanzarían individualmente.

Información

INTRODUCCIÓN

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

La cooperación con otros es la base del instinto gregario que nos ha hecho evolucionar como humanos; está en nuestro cerebro y cuando se produce se disparan los indicadores de satisfacción, pero además los resultados que se generan cuando las personas trabajan por un mismo objetivo son siempre superiores a los que alcanzarían individualmente.

Hace tiempo que en la empresa se asumieron estos argumentos y desde entonces no se ha dejado de buscar la fórmula para crear la mejor cooperación posible. El mundo del deporte ha sido un gran maestro del que aprender lecciones sobre retos compartidos, motivación, complementariedad, orientación al éxito…, pero sin duda, al igual que otras disciplinas en las que se han estudiado los equipos, la clave de su funcionamiento reside en cómo estos equipos son liderados.

Conseguir el compromiso del equipo para satisfacer y generar experiencias memorables en el cliente interno o externo nace del ejemplo del líder, y es este quien contagia y hace que se compara por el resto de integrantes, es por esto que su papel en la generación de alto rendimiento en un equipo es decisivo.

Pero estos líderes de equipos han sido hasta ahora los grandes desatendidos y no disponen de modelos propios de desarrollo, ni de formación especializada y sin embargo cada vez más se mira hacia ellos como piezas claves del crecimiento de sus empresas.

Con este curso serás capaz de gestionar el talento del equipo como un líder para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo y generar de esta forma un alto rendimiento sostenido del equipo y de la organización.

OBJETIVOS

Tras la realización del curso el participante podrá:

  • Identificar las responsabilidades, tareas y comportamientos clave del líder para lograr el éxito de su equipo aportando valor a la compañía.

  • Saber cómo gestionar el talento de cada persona dentro del equipo para obtener así un mayor rendimiento personal y grupal.

  • Impulsar y mantener la motivación y el compromiso de las personas con los objetivos del equipo a través de las diferentes etapas de su evolución.

  • Practicar con técnicas y herramientas concretas para dirigir y gestionar situaciones, reuniones y actitudes difíciles o conflictivas en el equipo.

  • Elaborar una hoja de ruta propia para la creación o transformación de un grupo de personas en un equipo alto rendimiento.

METODOLOGÍA

Se sigue una metodología que combina dos planteamientos complementarios:

1. Metodología experiencial que combina el desarrollo teórico de los procesos y fases del liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento con la práctica de los comportamientos clave para lograr el objetivo en cada etapa de desarrollo del equipo

2. Análisis basados en el enfoque del Coaching de Equipos para valorar la calidad de los resultados y relaciones que se establecen dentro de las dinámicas de trabajo grupales.

PROFESORES

MÓDULOS

Bases de los equipos de alto rendimiento
  • Qué es un equipo de alto rendimiento (EAR); diferencia con otros equipos y grupos.

  • Beneficios para la persona y la organización de las estructuras en equipos.

  • Requisitos e indicadores para la creación de esta modalidad de equipos.

Claves de inicio: equipo existente vs nuevo equipo
  • Como impulsar el alto rendimiento en un equipo ya existente: valoración del equipo macro y en reuniones a través del coaching de equipo.

  • Revisión de la hoja de ruta para la creación de un nuevo equipo con criterios de alto rendimiento.

Liderazgo de equipos de alto rendimiento
  • Entender y asumir un liderazgo de servicio.

  • Concretar el propósito personal a alinear con el equipo.

  • Especificar el reto personal a conseguir en equipo.

  • Revisar y reconocer los valores personales con los que crear equipo.

  • Modelo y estilo de liderazgo personal.

  • Definir el plan de acción para la mejora de las competencias requeridas.

Misión-visión del equipo
  • Desarrollo de la misión y la visión del equipo: gestión del compromiso desde el primer momento.

  • Fases para mantener alineado al equipo respecto a la misión-visión

  • Proceso de comunicación inicial.

Personas
  • Perfiles de competencias necesarios para la interdependencia del equipo

  • Conocimiento y adaptación al perfil de cada persona para aprovechar y desarrollar su talento.

Planificación
  • Establecimiento de objetivos grupales e individuales.

  • Planificación ágil del proyecto.

  • Definir la complementariedad de roles del equipo.

Gestión
  • Asegurar una comunicación eficaz y fluida.

  • Trabajar en reuniones de alto rendimiento.

  • Utilizar técnicas de valoración e innovación adecuadas.

Dinámica emocional
  • Generar procedimientos para prevenir y afrontar conflictos y crisis en el equipo.

  • Establecer una dinámica motivadora en el día a día del equipo.

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