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Programa

Curso de Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
BASES DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
2
DEFINIR EL RETO DE ALTO RENDIMIENTO
3
PLAN DE ACCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN EAR
4
SOSTENIBILIDAD: MANTENIMIENTO DEL ALTO RENDIMIENTO
Matrícula
Modalidad:Presencial
Edición:XXIII
Inicio: 08/05/2020. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 08/05/2020
Precio: 390€


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Descripción

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

La cooperación con otros es la base del instinto gregario que nos ha hecho evolucionar como humanos; está en nuestro cerebro y cuando se produce se disparan los indicadores de satisfacción, pero además los resultados que se generan cuando las personas trabajan por un mismo objetivo son siempre superiores a los que alcanzarían individualmente.

Hace tiempo que en la empresa se asumieron estos argumentos y desde entonces no se ha dejado de buscar la fórmula para crear la mejor cooperación posible. El mundo del deporte ha sido un gran maestro del que aprender lecciones sobre retos compartidos, motivación, complementariedad, orientación al éxito…, pero sin duda, al igual que otras disciplinas en las que se han estudiado los equipos, la clave de su funcionamiento reside en cómo estos equipos son liderados.

Conseguir el compromiso del equipo para satisfacer y generar experiencias memorables en el cliente interno o externo nace del ejemplo del líder, y es este quien contagia y hace que se compara por el resto de integrantes, es por esto que su papel en la generación de alto rendimiento en un equipo es decisivo.

Pero estos líderes de equipos han sido hasta ahora los grandes desatendidos y no disponen de modelos propios de desarrollo, ni de formación especializada y sin embargo cada vez más se mira hacia ellos como piezas claves del crecimiento de sus empresas.

Con este curso serás capaz de gestionar el talento del equipo como un líder para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo y generar de esta forma un alto rendimiento sostenido del equipo y de la organización.

Información

OBJETIVOS

  • Entender el proceso, prácticas y herramientas fundamentales que implica el liderazgo hacia un alto rendimiento en el equipo.

  • Saber cómo gestionar el talento de cada persona dentro del equipo para obtener así un mayor rendimiento personal y grupal.

  • Impulsar y mantener la motivación y el compromiso de las personas con los objetivos del equipo a través de las diferentes etapas de su evolución.

  • Practicar con técnicas y herramientas concretas para gestionar de forma ágil, reuniones, situaciones y actitudes difíciles o conflictivas en el equipo.

METODOLOGÍA

Se sigue una metodología experiencial que combina los siguientes elementos pedagógicos:

  • Autoconocimiento sobre el estilo de liderazgo y competencias dominantes en base a cuestionarios y mapas de conocimiento.

  • Conocimiento de los procesos, técnicas y herramientas de la gestión de equipos de Alto Rendimiento a partir de análisis de casos y experiencias sugeridas a desarrollar en el aula.

  • Prácticas indoor sobre los comportamientos clave a desarrollar para lograr el objetivo en cada etapa de desarrollo del equipo.

  • Coaching de Equipos para valorar la calidad de los resultados y relaciones que se establecen dentro de las dinámicas de trabajo grupales.

Duración y Modalidad

Duración: El curso tiene una duración de 20 horas lectivas.

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Modalidad: Este curso se imparte de forma online en directo, es decir, puedes interactuar con el profesor y los compañeros durante el transcurso de la clase y resolver tus dudas en el momento.

PROFESORES

MÓDULOS

BASES DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
  • Qué es un equipo de alto rendimiento (EAR); diferencia con respecto a otros grupos.
  • Beneficios para la persona y la organización de las estructuras en equipos.
  • Hoja de ruta para la creación y mantenimiento de esta modalidad de equipos.
DEFINIR EL RETO DE ALTO RENDIMIENTO
  • Identificación de un desafío motivador del rendimiento.
    • Propósito y desafío del liderazgo de equipos.
    • Planteamiento una misión-visión retadora.
  • Análisis de la situación actual del equipo.
    • Revisión de los criterios de funcionamiento.
    • Cuadro de mando del equipo.  
PLAN DE ACCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN EAR
  • Personas: gestión del talento del equipo.
    • Mapa de talento: identificar los conocimientos y competencias actuales del equipo.
    • Plan de talento: desarrollo, complementariedad y aplicación del talento al reto del equipo.
  • Proyecto: gestión y coordinación de objetivos y tareas.
    • Gestionar los proyectos con metodologías ágiles.
    • Coordinar y comunicar de forma eficiente. 
SOSTENIBILIDAD: MANTENIMIENTO DEL ALTO RENDIMIENTO
  • Dinámica emocional del equipo.
    • Gestionar la evolución emocional y motivacional del equipo.
    • Planificar la estrategia de afrontamiento de conflictos y crisis del equipo.
  • Asegurar el retorno para equipo, personas y organización.
    • Implementar indicadores y mediciones para los resultados y experiencia del equipo.
    • Impulsar sistemas de mejora continua.  
PROG-SM-RRHH-GEST-EQUIPOS-XXIII
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