ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Noticias

“En la Transformación digital de las empresas, los directivos tienen que ser vitamina, no colesterol”

21 de Septiembre de 2023
“En la Transformación digital de las empresas, los directivos tienen que ser vitamina, no colesterol”
Sumario:

Alejandro Zunzunegui ha pedido a los directivos una buena actitud para asumir el sufrimiento corporativo que la transformación digital conlleva en la empresa

Alejandro Zunzunegui, autor del libro, "Transformación Digital para directivos" ha dado una charla sobre el rol de los altos cargos en el proceso de transformación hacia la digitalización de sus empresas. El experto, ha hablado sobre las dificultades a las que se enfrentan las compañías en el camino y ha apelado a la actitud que deben mantener los directivos a los que les ha pedido “asumir el sufrimiento corporativo que un proceso de estas características genera; e intentar ser vitamina del proceso y no colesterol”

En la charla, organizada por ENAE Business School, Zunzunegui se ha referido también a los falsos cambios modernizadores alertando contra el “transformismo digital” del que ha advertido “es un gran peligro, que sucede de manera frecuente, por el que haciendo un par de cosas y adquiriendo un par de tecnologías, hay compañías que creen que han transformado su realidad cuando no han cambiado nada”.

Alejandro de Zunzunegui Transofrmación Digital

El coach de la digitalización también ha querido advertir al público de que “solo seremos capaces de aportar valor y no basura cuando estemos formados para ellos. Debemos hacerlo para ayudar al proceso de transformación de nuestra organización. Solo entendiendo bien el por qué y el propósito último del proceso de transformación digital de nuestra organización, podremos tener éxito. El camino después será diferente para cada uno de nosotros, con toda seguridad”. 

Por su parte el director general de ENAE, Miguel López González de León, ha declarado al comenzar el evento que la complejidad de la transformación digital reside en que, no es suficiente con adoptar las últimas tecnologías, sino que hay que comprender cómo estas tecnologías pueden cambiar la forma en que operamos y competimos. Ha insistido en la importancia de una buena formación para poder aplicar las ventajas de la inteligencia artificial, el análisis de datos y la automatización en las pequeñas y medianas empresas.

”Desde ENAE Business School, vamos a formar a estos directivos y le vamos a dar las herramientas para que sean capaces de hacer la transformación digital. Hay que tener en cuenta que la tecnología está cambiando muy deprisa y que es clave entrar ahora y mantenerse continuamente informado porque si no, el mismo mercado, los dejara fuera. Por eso, nosotros estamos y estaremos dos años y medio para formar a estos directivos de la Región de Murcia con el Programa Generación Digital Pyme”.

Foto Miguel

El programa va a formar a 1.500 personas directivas y mandos intermedios de Pymes de entre 10 y 249 trabajadores de la Región de Murcia. Además está completamente subvencionado por los fondos europeos Next Generation.
Al evento, organizado en el Centro Comercial Myrtea, han acudido más de 100 personas y ha contado con el respaldo de la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y por ADIMUR.

Sobre ENAE

Enae Business School lleva 35 años preparando a líderes capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad; orientando nuestro saber hacer a la formación postgrado de la más alta calidad.

A través de su Fundación, en ENAE cuentan con el apoyo de más de trescientas empresas asociadas y mantienen estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Una colaboración que les permite trabajar en un marco muy satisfactorio con las demás empresas e instituciones nacionales e internacionales colaboradoras.

También te podría interesar leer:
Formación en Transformación Digital

Transformación Digital: clave de la 10ª edición del programa Generación Digital Pymes

Empresas líderes de la Región se han unido para aprovechar una oportunidad de transformación con contenido enriquecido, herramientas prácticas y una visión estratégica que beneficiará a todas las empresas participantes en esta edición especial.10ª edición del programa Generación Digital Pymes en...
La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia AEF se alían para impulsar la digitalización en el tercer sector de la Región de Murcia

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia AEF se alían para impulsar la digitalización en el tercer sector de la Región de Murcia

El encuentro, celebrado el pasado jueves, reunió a miembros del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Región de Murcia en una jornada intensa y productiva. Durante la misma, se discutieron temas cruciales para el desarrollo del sector fundacional.Juan Andrés García, director de AEF, destacó los...
ENAE recibe la visita de las creadoras del proyecto Menta

ENAE recibe la visita de las creadoras del proyecto Menta

Durante la mañana del 3 de junio, ENAE Business School ha recibido en sus instalaciones a María y Carmen González, creadoras de Menta. El equipo directivo de la escuela junto con Bruno Dureux, socio-director de Innoventures Capital, han conocido en primera persona el proyecto que se encuentra en...