ENAE Business School fortalece los vínculos educativos y culturales entre Colombia y España

13 de febrero de 2012

ENAE Business School, dentro de su línea de globalización y de las actividades que está desarrollando en Colombia, ha firmado un Acuerdo de Cooperación Educativa y Cultural con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuyo propósito es promover el desarrollo educativo y cultural de Colombia, particularmente a través de créditos educativos, así como también otras actividades de cooperación educativa nacional e internacional.

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de programas y actividades de cooperación que permitan a profesionales colombianos llevar a cabo estudios de postgrado en ENAE Business School.

La Escuela concederá anualmente a estudiantes nominados por el ICETEX 16 becas para sus Masters; 6 becas del 60% de exención de matrícula y costos académicos para el programa de MBA Full Time; 5 becas del 50% de exención de matrícula y costes académicos para programas presenciales impartidos en Murcia y 5 becas del 50% de exención de matrícula y costes académicos para programas semipresenciales de masters. Dichas becas se ofrecerán al alumno durante el tiempo que dure el programa.
El ICETEX otorgará crédito para estudios de postgrado en el exterior, hasta por valor de 16.000 US$, en dos desembolsos de 8.000 US$ cada uno, a los estudiantes colombianos que hayan sido seleccionados. Se dará prioridad a los estudiantes que sean admitidos por ENAE para el desarrollo de alguno de sus programas.

Además, el ICETEX divulgará a través de sus diferentes vías de comunicación, toda la información suministrada por ENAE relacionada con los programas de postgrado utilizando su link. También, a través del Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, línea de acción “Profesores Invitados”, ofrecerá apoyo económico para la visita al país de expertos de ENAE, invitados por Instituciones de Educación Superior colombianas a participar en seminarios, conferencias, etc.

“Este Acuerdo de Cooperación Educativa lo hemos firmado ambas entidades con el propósito de buscar nuevas y mejores oportunidades para mejorar el talento humano académico, científico y técnico”, declara Enrique Egea, Director de ENAE Business School.