ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Noticias

ENAE Digital Meeting: Un viaje por la innovación y el marketing digital

01 de Marzo de 2025
ENAEDM25
Sumario:

A pesar de la lluvia que caía sobre la ciudad, numerosos asistentes no han querido perderse la gran cita del marketing digital en la Región de Murcia: ENAE Digital Meeting. Con una calurosa bienvenida, el presentador Fran Sáez inauguró el evento, destacando la importancia de "encender la chispa de la innovación" y comparando el marketing con una alquimia capaz de viralizar contenidos gracias a la creatividad y el riesgo.

 

El Director General de ENAE, Miguel López, reafirmó el valor de esta jornada, animando a los asistentes a participar activamente en las ponencias, que abordarían las tendencias del marketing digital y su relación con la inteligencia artificial. 

 

La primera intervención ha sido a cargo de Xavier Colomés, Co-Founder y CEO de Localboss, quien compartió su experiencia en "El arte de crecer: del cliente 1 al cliente 100". Con una mirada crítica, Colomés desmitificó algunas creencias del sector y destacó la importancia de preparar el producto antes de pensar en su escalabilidad.

 

A lo largo del día, otros expertos como Rosa Moreno, Javier Lázaro, Manu Martín, Álvaro Fontela y Paula Garrofé ofrecieron ponencias llenas de conocimiento práctico y estrategias aplicables al mundo digital. 

 

Moreno ahondó en la publicidad digital y la necesidad de conocer el mercado para decidir dónde invertir, mientras que Lázaro desveló el poder del machine learning para predecir tendencias. Por su parte, Martín subrayó la importancia de la ciencia de datos en el PPC y Fontela detalló las 10 soft skills fundamentales para un emprendedor digital. Garrofé cerró su participación con un mensaje sobre la creatividad y la hipercompetitividad digital.

 

Para hacer la jornada aún más dinámica, los asistentes participaron en numerosos sorteos de libros, licencias de herramientas especializadas, becas de formación y hasta unos AirPods, cortesía de los patrocinadores del evento: Ahrefs, Raiola Networks, Keytrends, Windsor.ai, LEOlytics, FUERM, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena. La colaboración de empresas como Metricool, Sitebulb, Linkaffinity, Ontop Agency, Ecoded Testing.ai, CaixaBank, SocialGest y Kiwosan también contribuyó al éxito de la jornada.

 

Finalmente, Santiago Foulquié cerró el evento con una reflexión sobre la evolución constante del marketing y la necesidad de mantenerse en continuo aprendizaje para no quedar fuera del mercado. Con esta premisa, el ENAE Digital Meeting dejó claro que el futuro del marketing digital está en la innovación, la adaptabilidad y la búsqueda constante del conocimiento.

 

ENAEDM25
También te podría interesar leer:
RANKING FORMACIÓN ONLINE

El ranking de El Mundo suma un nuevo reconocimiento para los postgrados de ENAE

ENAE Business School sigue cosechando logros. Tras aparecer recientemente en el QS Business Master’s Ranking 2026 con cinco programas entre los mejores del mundo, la escuela ha sido reconocida ahora por el ranking de formación online de El Mundo, destacando en dos áreas clave: Comercio...
QS Rakings 2025

Los másteres de ENAE destacan por empleabilidad y liderazgo en el ranking QS

La excelencia académica y la empleabilidad internacional vuelven a situar a ENAE Business School entre las instituciones de referencia en la nueva edición de los QS Business Master’s Rankings y QS MBA Rankings, que reconocen cada año a los mejores programas de formación empresarial a nivel mundial...
Graduación ENAE 2025

López Miras preside la graduación de ENAE y reivindica su papel como motor de talento

ENAE Business School celebró este martes 22 de julio uno de los momentos más significativos del año académico: la graduación de los alumnos de máster del curso 2024-2025. El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, exalumno de la...