ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Noticias

ENAE firma con el Ayuntamiento de Alcantarilla un convenio de colaboración

27 de Octubre de 2022
ENAE firma con el Ayuntamiento de Alcantarilla un convenio de colaboración
Sumario:

El Ayuntamiento de Alcantarilla y ENAE colaboran para mejorar la formación y abrir nuevos nichos de empleo y emprendimiento entre los vecinos del municipio.

El director general de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia – ENAE Business School, Miguel López González de León, y el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, firmaron el pasado 18 de octubre el convenio de colaboración. 

Ambas instituciones trabajaran juntas para favorecer la empleabilidad de los vecinos del municipio que se atienden desde el Ayuntamiento y el Servicio de Empleo, colaborando en la captación de candidatos para las ofertas de trabajo de la red de empresas asociadas a ENAE.

Entre las ventajas que este acuerdo recoge, se ofrecerá a los ciudadanos empadronados en el municipio de Alcantarilla información preferencial acerca de la formación impartida en la escuela de negocios, así como condiciones económicas especiales en la matriculación de los programas formativos, acciones que persiguen impulsar la formación especializada y el desarrollo profesional de los alcantarilleros.

En concreto, el fin común de ambas instituciones es el fomento de la investigación empresarial y su desarrollo, el impulso de la innovación empresarial, la formación científica y técnica, así como posibles colaboraciones que se pueden desarrollar de manera conjunta, como foros de empleo, jornadas, seminarios, etc.

Nuestro director general declaró para Radio Sintonía “Uno de nuestros principales objetivos es la incorporación de las personas al mercado del trabajo, intentar que la gente que esta desempleada, que vuelva otra vez a trabajar”.

La Consejala de Empleo y Comercio, Mariola Alegría declaró para la misma cadena “para el Ayuntamiento supone tener muchísimas más vías para mejorar la formación y abrir nuevos nichos de empleo y emprendimiento entre los vecinos del municipio. Creemos que es una manera de facilitar nuevas opciones de formación y por eso hemos hecho este convenio de colaboración que acabamos de firmar.”

ENAE Business School continúa apoyando a los municipios de la Región ofreciendo los mejores servicios y contenidos formativos, así como oportunidades laborales, para potenciar la incorporación al tejido empresarial y el desarrollo profesional de la ciudadanía de la Región de Murcia.
 

También te podría interesar leer:
Los alumnos de ENAE Business School ya han finalizado la defensa de sus proyectos finales

Los alumnos de ENAE Business School ya han finalizado la defensa de sus proyectos finales

Conclusión del Curso Académico en ENAEEsta semana, ENAE Business School, referente en la formación de profesionales, ha concluido su curso académico con la defensa de los Trabajos de Fin de Máster (TFM) de más de 250 estudiantes. Estos alumnos, pertenecientes a ocho titulaciones diferentes, han...
Residencia SVK en La Flota (ENAE)

El problema del alquiler en España: Desafíos y Soluciones para Estudiantes

Alta Demanda de Viviendas para EstudiantesEl mercado inmobiliario en España enfrenta un momento crítico, especialmente para quienes buscan alojamiento para todo el curso académico. Según datos recientes, cerca de 300.000 estudiantes buscan piso cada año, lo que refleja un alto nivel de demanda....
Becas ENAE SEF

ENAE Business School lanza el programa de becas "Derecho a Crecer" en colaboración con la Consejería de Educación y el Servicio Regional de Empleo y Formación

Este innovador programa está diseñado para fomentar el desarrollo educativo y profesional de jóvenes talentosos en la región. La presentación contó con la presencia de Víctor Marín Navarro, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Marisa López Aragón, directora general del Servicio...