ENAE firma el convenio de colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald

2 de diciembre de 2022
ENAE International Business School

El acuerdo de colaboración entre Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM) y la Fundación Infantil Ronald McDonald nace con el objetivo de contribuir, mejorar y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Además de colaborar en futuros proyectos, la firma impactará de manera positiva en el bienestar de ambas fundaciones.

Durante la firma, Miguel López, director general de ENAE, afirmó que "la misión principal del acuerdo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y familias, trabajando para proporcionar recursos a quien más lo necesita. Desde ENAE estamos orgullosos de colaborar con esta institución, ya que estas acciones son las que nos hace mejor equipo".

La FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD es una entidad privada de naturaleza fundacional que tiene entre sus fines la puesta en marcha y el mantenimiento de iniciativas a favor del bienestar de los niños a través del asesoramiento y financiación de las llamadas Casas Ronald McDonald.

Además, permiten la estancia de carácter temporal de los niños sometidos a tratamiento por causas de enfermedad de larga duración y a sus familias y las Salas Familiares Ronald McDonald que ofrecen un lugar de descanso y desconexión a familiares de niños hospitalizados.

Foto Visita sala familiar

Desde la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA unimos nuestros lazos y nos esforzamos para apoyar al programa voluntariado, apoyar en actos y conjuntos y destinar recursos en futuros proyectos de colaboración.

Entre las primeras iniciativas, el proyecto “Cada Adorno Cuenta” abordará una recaudación para las familias de niños hospitalizados. Se trata de un árbol solidario en el que se podrá donar y destinar a la Fundación Infantil Ronald McDonald, fomentando la cooperación para ayudar al acompañamiento día tras día.

Algunas enfermedades requieren unos tratamientos largos y especializados, lo que supone mucho tiempo lejos de casa. Los familiares necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio hospital. El Family Room de Ronald McDonald les ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad, a la vez que están a pocos pasos de sus pequeños.

¿Te gustaría descubrir más?

Educar, compartir y fomentar la responsabilidad es una de las actividades imprescindibles para el buen funcionamiento y trabajo en equipo. Desde ENAE, valoramos el esfuerzo, tiempo y actitud en este tipo de causas.