Visita institucional de la UMU, UPCT y el INFO a ENAE Business School para conocer sus nuevas aulas tecnológicas

13 de noviembre de 2020

Los rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena visitaron las instalaciones de ENAE para conocer su nuevo modelo formativo 360 Learning.

D. José Luján Alcaraz, Rector de la Universidad de Murcia y Dña. Beatriz Miguel, Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, acompañados por D. Antonio Calvo, el Vicerrector de Economía, Empleo y Emprendimiento de la  universidad Politécnica de Cartagena, D. Juan Francisco García, Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena y D. Diego Rodríguez-Linares, Director del Instituto de Fomento, han tenido la oportunidad de conocer este viernes las novedades tecnológicas incorporadas en la escuela de negocios.

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar el nuevo modelo formativo, 360 Learning, implantado en ENAE y del que ya están disfrutando los alumnos de los programas másteres impartidos por la institución, así como los alumnos de los programas de formación directiva desarrollados para profesionales de la Comunidad Autónoma y el Instituto de Fomento, entre otras.

Acompañados por D. Antonio Ballester López, Presidente de la Fundación Universidad Empresa, D. Miguel López González de León, Director General de ENAE Business School y D. Francisco Provencio, Presidente de ENAE Alumni, recorrieron las distintas aulas que se han digitalizado y que permiten la convivencia de alumnos presenciales y virtuales, gracias a la incorporación de sistemas tecnológicos de gran calidad que posibilitan la formación online en directo a tiempo real y la formación semipresencial.

Durante la visita, Miguel López destacó la importancia de esta transformación digital que supone un paso más en la experiencia educativa de los alumnos. Señaló que “este cambio nos ha permitido descubrir que la tecnología nos acerca mucho más de lo que podíamos imaginar y que nos ofrece una serie de posibilidades que, hasta este momento, veíamos más lejanas".