ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
16 de Septiembre de 2015

¿Cuáles son los Másters más demandados por las compañías?

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Las empresas cada vez le otorgan más valor a la formación especializada de los estudiantes, pero principalmente, ¿de qué ramas estamos hablando?

Un estudio ha demostrado que en los últimos años, las empresas eligen mayoritariamente a candidatos que hayan complementado su formación con estudios especializados de postgrado o Másters.

 

Concretamente, es en las ramas de finanzas, marketing, informática, ventas y Comercio Internacional donde el índice de empleo es más elevado. No es de extrañar que se trate de algunos de los sectores profesionales que mayor desarrollo han experimentado en los últimos años.

 

Pero dentro de dichas ramas, existen cinco Máster que destacan sobre el resto de oferta formativa que ofrecen las escuelas de negocios y universidades de nuestro país, ya sea por su alto nivel de ocupación una vez finalizados, por lo atractivo de su programa o por tratarse de materias en auge económico:

 

  1. Máster en Márketing Digital y Dirección Comercial: Se trata de un postgrado muy multidisciplinar y que ofrece una gran variedad de salidas profesionales. Cada vez son más las empresas que demandan profesionales dentro del sector del Márketing Online y es que, hace tiempo ya que Internet pasó de ser el futuro a convertirse en el presente más inmediato.

  2. Máster en Comercio Internacional: Destaca principalmente por el alto índice de empleo entre sus profesionales. Integrar un título así en el currículum, se ha convertido prácticamente en un seguro a la hora de desarrollar una carrera laboral exitosa.
     
  3. Máster en Criminología: Este título quizás resulte el menos común de la lista, pero si tenemos en cuenta que obtenerlo, acredita a sus estudiantes conocimientos en derecho, psicología, medicina, además por supuesto, de criminología, no nos extraña que el número de estudiantes que deciden especializarse en esta vía no cese de crecer.
     
  4. Máster en Arbitraje Internacional: Consiste principalmente en el estudio de relaciones comerciales internacionales y en la obtención de mejoras aplicables, derivadas de dicho estudio. Sólo con observar su contenido, sobran las explicaciones acerca del crecimiento de su demanda.
     
  5. Máster en Recursos Humanos: Hay quien opina que en una correcta y fructífera dirección del departamento de Recursos Humanos se asienta la base del éxito de una compañía. Quizás sea una afirmación un tanto arriesgada, ya que el éxito empresarial deriva de multitud de factores diferentes, pero lo que es innegable es que se trata de una de las áreas más importantes dentro de la empresa y es lógico que los estudiantes lo barajen como una de sus opciones predilectas.
Artículos recomendados

Cómo afecta a los agentes el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables

La preocupación por el medio ambiente y la reducción de residuos plásticos es una tendencia mundial...

El Bitcoin y las criptomonedas: ¿El dinero del futuro?

Todo el mundo, o casi todo, sabe lo que es el dinero; otra cuestión distinta es saber si se conoce...

Presupuestos base cero para un nuevo entorno

En un momento en el que a nivel mundial nos encontramos luchando contra la pandemia del COVID-19,...
También te podría interesar leer
Mejores Masters de España: descubre los postgrados más valorados

Mejores Masters de España: descubre los postgrados más valorados

E
ENAE Business School se encuentra en el top 3 de instituciones educativas líderes en el Master in International Trade según el prestigioso QS International Trade Rankings¿Cuáles son los mejores masters de España? ¿Cuánto cuesta un postgrado en...
Power BI: Cómo Transformar Datos en Decisiones Estratégicas

Power BI: Cómo Transformar Datos en Decisiones Estratégicas

E
Con motivo del inicio del nuevo curso de Power BI el próximo 24 de mayo, tanto en modalidad online como presencial en nuestra escuela, hemos preparado este artículo para ofrecerte una visión general sobre esta potente herramienta de Microsoft. ...
El Teatro Romano de Cartagena es mucho más que un monumento histórico

El Proyecto ARCH preserva el legado del Teatro Romano de Cartagena: Un Compromiso Cultural y Educativo

E
El Teatro Romano de Cartagena, con su imponente arquitectura y su rica historia, se establecen como el escenario perfecto para el Proyecto ARCH. El Teatro Romano de Cartagena: Un Tesoro Cultural e HistóricoEn el corazón de la histórica ciudad...