La importancia de estudiar un Máster MBA

Enviado por ENAE, el 28/04/2016 - 08:37
Masters MBA ENAE Business School
Los MBA son una de las mejores opciones formativas en cualquier momento, pero en tiempos de crisis todavía más.
 
En ENAE Business School sabemos que la fama que precede a los denominados programas MBA (Master of Business Administration) suele ir acompañada de unos cuantos ceros en su precio de inscripción. Pero para aquellos que dispongan de recursos o que dispongan de algún tipo de beca o ayuda para poder disfrutar de este tipo de formación, suele ser una de las mejores inversiones que una persona puede hacer en aras de mejorar sus posibilidades de empleabilidad así como de mejora profesional, siendo actualmente un gran momento para realizar este tipo de formación. 
 
De hecho, en Estados Unidos, las matriculaciones en los estudios MBA han crecido considerablemente desde la llegada de la crisis y continúan haciéndolo. Las recesiones económicas suelen estar ligadas a periodos donde los trabajadores, deciden aumentar su formación al disponer de más tiempo debido a la falta de empleo. En ocasiones, también motivados por la ayuda económica del gobierno para posibilitarlo.
 
Es de sobra conocido que los MBA conllevan un incremento potencial del desarrollo profesional de sus estudiantes, unido normalmente a un aumento de sus ingresos, sin tener que preocuparse más por lo general, de la búsqueda de empleo. Una opción que no está al alcance de todo el mundo, pero podría estarlo.
 
Como hemos mencionado anteriormente, los programas MBA de calidad suelen ser una de las opciones más caras a la hora de escoger unos estudios de postgrado. Es cierto que su calidad y productividad los avalan, pero una cosa no quita a la otra. Sin embargo, también es verdad que existen multitud de becas y programas de financiación que pueden abrir las puertas a muchos estudiantes a este tipo de formación.
 
Las ferias MBA, que congregan a un montón de universidades internacionales, suelen ser una gran opción para encontrar información acerca de este tipo de vías. Así como las expos en campus universitarios o directamente, las sesiones informativas y/o recepciones de las propias universidades o centros formativos como las escuelas de negocios y sus páginas webs.
 
Además, para aquellos trabajadores que se estén planteando darle un empujón a su carrera a través de un programa de este tipo, es importante saber que muchas compañías ponen a disposición de sus trabajadores ayudas económicas encaminadas a seguir ampliando su formación. Es muy importante no olvidar que a mayor formación, mayor productividad laboral, al menos en la mayoría de los casos.
 
Por último, algunas importantes entidades financieras conceden becas y ayudas para el estudio de este tipo de programas tanto en España como en el extranjero. En este caso, suelen ir asociadas a la presentación de algún tipo de proyecto o a algún concurso en busca de jóvenes talentos.