Nuestra apuesta por la internacionalización

Enviado por ENAE, el 17/09/2010 - 02:00

Desde 2004, ENAE Business School está presente en Latinoamérica y hasta el momento más de 500 alumnos han cursado cursos y máster. A la oferta presencial desarrollada con profesorado desplazado directamente desde España se ha sumado la iniciativa de la formación semipresencial.

La formación presencial en Latinoamérica de ENAE Business School ha continuado con el lanzamiento de programas en Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú que se unen a los tradicionalmente desarrollados desde 2003 en México y Ecuador. La formación presencial se ha centrado en las áreas de Administración de Riesgos, Dirección de Operaciones y Logística.

Siendo conscientes de la necesidad creciente de capacitación a nivel global así como de las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las nuevas tecnologías, ENAE Business School ha ampliado su oferta con una metodología que permite aprovechar las ventajas de la formación on-line con el imprescindible aporte de las sesiones presenciales.

Los programas semipresenciales se desarrollan on-line en una primera fase, siguiendo con un periodo residencial en España de una duración de 3 semanas y que se completa con la realización del proyecto final de máster. Los alumnos pueden desarrollar el programa sin abandonar sus obligaciones laborales en sus países de origen y aprovechan el periodo de tres semanas en España para recibir de forma directa las sesiones presenciales con los profesores que les han guiado en su fase on-line, a la vez que entran en contacto con un grupo de alumnos internacionales en el contexto socio económico de España y la Unión Europea.

En el curso 2009-2010,ENAE Business School ha contado con alumnos de Venezuela, Perú, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala y México. Los programas más demandados por los alumnos en formación semipresencial han sido MBA, logística y dirección financiera. Estos programas están dirigidos a directivos de empresas y administraciones públicas así como consultores y profesionales. Los alumnos buscan entrar en contacto con las técnicas de gestión, conocimiento y experiencia del profesorado altamente cualificado de ENAE Business School y, por ello, en muchas ocasiones la totalidad del profesorado que participa en estos programas es profesorado español.

De hecho, los contenidos y el profesorado son los mismos que se desarrollan en España al igual que la obligatoriedad de desarrollar un proyecto final de máster que debe de ser defendido ante tribunal en la sede de ENAE en Murcia. Con respecto a la distribución del alumnado, destacan el 43% sobre el total de alumnos en programas internacionales que han cursado programas MBA. Igualmente resulta reseñable el 27% que han desarrollado programas en logística.