ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
26 de Marzo de 2011

Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D"

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resulta

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es uno de los eventos clave del Proyecto MET3, en el que participa como socio la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM).

El espíritu del Proyecto MET3 es reconocer el papel de las empresas como agentes activos, tanto para demandar tecnologías como para ofertarlas en el mercado. El seminario pretende aprovechar la diversidad de participantes para generar una rica reflexión entre ellos.

DIRIGIDO A

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es gratuito y está dirigido a:

- Agentes de interfaz de entidades que transfieren tecnología. - Técnicos y directivos de empresas que hacen I+D y tienen la intención de comercializar sus tecnologías.

- Investigadores, tecnólogos e inventores que estén orientados al mercado. OBJETIVOS - MARKETING ESTRATÉGICO Compartir conceptos clave de marketing para conseguir una buena segmentación y posicionamiento en el mercado de los productos y servicios tecnológicos y/o innovadores.  

METODOLOGÍA

Pasos a seguir (plan de tareas) en el marketing y comercialización de una tecnología o resultado de I+D.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Reflexionar con los participantes sobre la situación específica que tienen sus organizaciones en la gestión del marketing de la tecnología y aportar recomendaciones que puedan ser de utilidad para el desarrollo de sus propios proyectos.

PONENTE (Amalio Rey)

Colaborador habitual de la Fundación Universidad Empresa y la escuela de negocios ENAE Business School, Amalio Rey es una de esas personas que hace lo que predica, que abre y comparte su conocimiento. Experto en innovación 2.0 y en marketing de la innovación, es director de eMOTools y director del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía, entre otros.

 

Masters relacionados
Artículos recomendados

Cotización MEI: qué es, cómo funciona y a quién afecta

El papel del sistema de pensiones en España y los retos de sostenibilidadEl sistema público de...

Del viento a la electricidad: Energía eólica en Europa y sus oportunidades hacia 2050

¿Qué es la energía eólica?La energía eólica es la electricidad producida al convertir la energía...

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube es un modelo de tecnología que permite guardar datos en servidores...
También te podría interesar leer
Ranking QS Logística

Máster en Logística: reconocido entre los mejores programas internacionales

Cuando decides estudiar un máster, no buscas únicamente formación. Tu objetivo es claro: mejorar tu futuro profesional. Ya sea acceder a un mejor puesto, ascender, lograr un salario más competitivo o conseguir mayor equilibrio entre vida personal y...
Ranking QS

Mejores masters España: ENAE entre las escuelas de referencia

Elegir un máster es una de las decisiones más importantes en la carrera de cualquier profesional. No se trata solo de continuar estudiando, sino de apostar por un camino que puede transformar tu perfil, abrirte nuevas oportunidades laborales y...
Cotización MEI: qué es, cómo funciona y a quién afecta

Cotización MEI: qué es, cómo funciona y a quién afecta

El papel del sistema de pensiones en España y los retos de sostenibilidadEl sistema público de pensiones español se financia, principalmente, con cotizaciones sociales de empresas y trabajadores. El envejecimiento demográfico, la jubilación del baby...