ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
26 de Marzo de 2011

Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D"

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resulta

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es uno de los eventos clave del Proyecto MET3, en el que participa como socio la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM).

El espíritu del Proyecto MET3 es reconocer el papel de las empresas como agentes activos, tanto para demandar tecnologías como para ofertarlas en el mercado. El seminario pretende aprovechar la diversidad de participantes para generar una rica reflexión entre ellos.

DIRIGIDO A

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es gratuito y está dirigido a:

- Agentes de interfaz de entidades que transfieren tecnología. - Técnicos y directivos de empresas que hacen I+D y tienen la intención de comercializar sus tecnologías.

- Investigadores, tecnólogos e inventores que estén orientados al mercado. OBJETIVOS - MARKETING ESTRATÉGICO Compartir conceptos clave de marketing para conseguir una buena segmentación y posicionamiento en el mercado de los productos y servicios tecnológicos y/o innovadores.  

METODOLOGÍA

Pasos a seguir (plan de tareas) en el marketing y comercialización de una tecnología o resultado de I+D.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Reflexionar con los participantes sobre la situación específica que tienen sus organizaciones en la gestión del marketing de la tecnología y aportar recomendaciones que puedan ser de utilidad para el desarrollo de sus propios proyectos.

PONENTE (Amalio Rey)

Colaborador habitual de la Fundación Universidad Empresa y la escuela de negocios ENAE Business School, Amalio Rey es una de esas personas que hace lo que predica, que abre y comparte su conocimiento. Experto en innovación 2.0 y en marketing de la innovación, es director de eMOTools y director del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía, entre otros.

 

Masters relacionados
Artículos recomendados

Smart Contracts: Qué son y cómo están revolucionando los negocios y la educación

¿Qué son los Smart Contracts?Los Smart Contracts o contratos inteligentes son programas...

¿Qué es mejor ChatGPT o DeepSheek?

El auge de la inteligencia artificial generativaLa inteligencia artificial generativa (IA) está...

Mejores Herramientas de Business Intelligence

¿Qué son las herramientas de Business Intelligence?Definición y contexto en el entorno...
También te podría interesar leer
Columbus

Este verano, despega tu carrera internacional con una Beca Columbus

E
¿Te imaginas pasar el verano trabajando en el extranjero mientras potencias tu futuro profesional? El programa Columbus, impulsado por la Unión Europea y con el respaldo de ENAE Business School, te ofrece la oportunidad de realizar prácticas en...
La Inteligencia Artificial en nuestra vida diaria

La Inteligencia Artificial en la vida cotidiana

E
Qué es la Inteligencia Artificial y cómo influye en nuestra vidaEvolución de la Inteligencia ArtificialDesde la Antigüedad, la especie humana ha soñado con la máquina, con diseñar y construir ingenios que le hicieran más fáciles las tareas más...
Agronegocios

Agronegocios: clave para el desarrollo sostenible y la competitividad global

E
En un mundo cada vez más globalizado y afectado por los retos del cambio climático, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, los agronegocios se consolidan como un motor estratégico de desarrollo económico y social. Este término, que va mucho...