ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
26 de Marzo de 2011

Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D"

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resulta

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es uno de los eventos clave del Proyecto MET3, en el que participa como socio la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM).

El espíritu del Proyecto MET3 es reconocer el papel de las empresas como agentes activos, tanto para demandar tecnologías como para ofertarlas en el mercado. El seminario pretende aprovechar la diversidad de participantes para generar una rica reflexión entre ellos.

DIRIGIDO A

El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es gratuito y está dirigido a:

- Agentes de interfaz de entidades que transfieren tecnología. - Técnicos y directivos de empresas que hacen I+D y tienen la intención de comercializar sus tecnologías.

- Investigadores, tecnólogos e inventores que estén orientados al mercado. OBJETIVOS - MARKETING ESTRATÉGICO Compartir conceptos clave de marketing para conseguir una buena segmentación y posicionamiento en el mercado de los productos y servicios tecnológicos y/o innovadores.  

METODOLOGÍA

Pasos a seguir (plan de tareas) en el marketing y comercialización de una tecnología o resultado de I+D.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Reflexionar con los participantes sobre la situación específica que tienen sus organizaciones en la gestión del marketing de la tecnología y aportar recomendaciones que puedan ser de utilidad para el desarrollo de sus propios proyectos.

PONENTE (Amalio Rey)

Colaborador habitual de la Fundación Universidad Empresa y la escuela de negocios ENAE Business School, Amalio Rey es una de esas personas que hace lo que predica, que abre y comparte su conocimiento. Experto en innovación 2.0 y en marketing de la innovación, es director de eMOTools y director del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía, entre otros.

 

Masters relacionados
Artículos recomendados

¿Por qué el enfoque Customer Centric es clave en el entorno actual?

En un mundo cada vez más competitivo, saturado de productos similares y consumidores informados, el...

Cultura Digital: Qué es y por qué es clave en las organizaciones

¿Qué es la cultura digital?La cultura digital es el conjunto de valores, creencias, comportamientos...

Automatización de Procesos en la Empresa: Clave para la Eficiencia y la Competitividad

¿Qué es la Automatización de Procesos Empresariales?Definición y concepto claveLa automatización de...
También te podría interesar leer
Diagrama de Venn

Diagrama de Venn: herramienta clave para el análisis de datos y la inteligencia artificial

El Diagrama de Venn es una de las representaciones gráficas más potentes y versátiles en el mundo del análisis de datos. Aunque su apariencia sencilla pueda hacerla parecer una herramienta más del ámbito educativo, lo cierto es que tiene...
Escritorio remoto

Escritorio remoto: clave del trabajo a distancia y la transformación digital en las pymes

En los últimos años, el trabajo remoto ha dejado de ser una alternativa puntual para convertirse en una realidad permanente en muchas organizaciones. Esta transformación ha sido especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas (pymes),...
Ranking Forbes

Ranking Forbes: un termómetro de calidad educativa

¿Qué define realmente la calidad de una institución educativa? ¿Un título oficial es suficiente para garantizar excelencia? ¿O quizá deberíamos mirar más allá, hacia indicadores como la empleabilidad, el retorno de la inversión o la innovación...