ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

PLANIFICACION FINANCIERA Y PRESUPUESTOS

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
350 €
Inicio
Fin
11/11/2023
Abierto el plazo de inscripción

Planificar la actividad futura, obtener información sobre la actividad realizada de manera comparada con las previsiones iniciales, establecer vías de comunicación con superiores y subordinados, etc. Son algunos de los aspectos del trabajo directivo que se facilitan enormemente mediante un sistema de control presupuestario.

 

El Curso de Planificación Financiera y Presupuestos tiene por objetivo poner a disposición de las empresas y profesionales una adecuada formación para la implantación, desarrollo y seguimiento de un proceso presupuestario; así como las técnicas para elaborar presupuestos y controlarlos. Además de los aspectos humanos que soportan su utilización.

350 €
Virtual Live
62.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Planificar y controlar un presupuesto

  • ¿Por qué necesitamos planificar y controlar?
  • Visión del presupuesto.  

Estructurar un presupuesto

  • El presupuesto maestro o final. Mapa presupuestario.

  • El presupuesto de ventas.

  • El presupuesto de producción.

  • Los presupuestos del resto de gastos de explotación.

  • El presupuesto de tesorería.

  • El presupuesto de inversiones y el balance previsional.  

El proceso de planificación y presupuestación

  • Estrategia y presupuesto.

  • El proceso presupuestario.

  • Pasos para la elaboración del presupuesto.

  • Aspectos finales para una excelente presupuestación.  

Técnicas en torno a los presupuestos

  • Presupuesto fijo vs presupuesto flexible.

  • Otras técnicas: los presupuestos base cero.

  • Métodos para la estimación de ventas.

El control presupuestario

  • Aspectos básicos del control presupuestario.

  • Plan de acción para el control presupuestario.  

Entorno a los presupuestos

  • Herramientas para la gestión y control del presupuesto.

  • Función del controller en la empresa.

  • Interrelación de los presupuestos con el cuadro de mandos integral.  

Área
Edición
XXIX
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Este curso tiene como objetivo fundamental capacitar en el diseño de una herramienta crucial para la toma de decisiones informadas: los estados previsionales. Estos incluyen la cuenta de resultados prevista, balance previsional y presupuesto de tesorería, fundamentados en planificaciones y compromisos adquiridos por los responsables para alcanzar objetivos específicos. La combinación de planificación cualitativa y cuantitativa, junto con un sólido control, generará valor y mejorará la productividad empresarial.

 

El programa explora diversos modelos para la formulación y control de presupuestos, destacando sus ventajas y limitaciones. Se abordan los conceptos fundamentales relacionados con los presupuestos, fusionando desarrollos teóricos y conceptuales con casos prácticos basados en la realidad empresarial actual. Este enfoque integral no solo proporciona conocimientos teóricos sólidos, sino que también prepara a los participantes con las habilidades prácticas necesarias para aplicar eficazmente las técnicas de presupuestación en el contexto empresarial.

Objetivos

  • Dominar los conceptos, técnicas y procesos relativos a la planificación financiera y presupuestación en la empresa.

  • Diseñar, elaborar y coordinar el presupuesto completo de una empresa de manera coherente. Presupuesto compuesto por:

    · Presupuesto operativo (cuenta de resultados presupuestada).

    · Presupuesto financiero (tesorería…).

    · Presupuesto de inversiones.

  • Comprender las posibilidades y riesgos que el presupuesto ofrece para la simulación de diferentes escenarios y posterior toma de decisiones.

  • Analizar las desviaciones producidas en un presupuesto, confeccionando el correspondiente plan de actuación en consecuencia.  

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el PLANIFICACION FINANCIERA Y PRESUPUESTOS , os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en PLANIFICACION FINANCIERA Y PRESUPUESTOS , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMATICO Y TRANSICION ENERGETICA
MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMATICO Y TRANSICION ENERGETICA
Domina los conceptos básicos y la evolución del problema del cambio climático y sus efectos. Desde el origen hasta los riesgos físicos y de transición asociados, pudiendo comprender cómo afecta esto...
Plan de Marketing Digital
PLAN DE MARKETING DIGITAL
El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día...
PRONÓSTICOS Y PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA
POTENCIAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS-FINANCIEROS
POTENCIAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS-FINANCIEROS