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Programa

Finanzas Corporativas Valoración de empresas

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
2
MODELOS CLÁSICOS
3
MODELOS MODERNOS
4
CORRECCIONES A LA VALORACIÓN
Matrícula
Categoría:

Finanzas, Auditoría y Fiscalidad

Modalidad:Presencial
Edición:XXV
Inicio: 27/03/2020
Fin Preinscripción: 27/03/2020
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
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Descripción

Este curso acerca al participante a la difícil tarea de valorar una empresa, dificultad que se deriva de los distintos métodos de valoración que arrojan distintos resultados, la complejidad técnica de los modelos actuales, la difícil valoración de los intangibles, la muy difícil valoración estratégica, etc. La contabilidad no es capaz de realizar una valoración completa, por lo que habrá de contarse con otros elementos de análisis.

A pesar de su dificultad, la valoración de las empresas es fundamental para dar valor a los activos financieros, realizar fusiones y adquisiciones, y otras operaciones. Con ello, se podrá determinar la inversión, medir el riesgo y analizar carteras de inversión.

Por tanto, el curso analiza los distintos modelos de valoración con su aplicación en soporte informático y su aplicación a los distintos objetivos en la práctica empresarial.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

Conseguir la práctica en la valoración de empresas y proyectos de inversión, de empresas cotizadas y de las no cotizadas, en sus análisis ex - ante y ex - post.

Utilizar correctamente los instrumentos de análisis y las herramientas más utilizadas en el mercado, para un conveniente análisis de valoración, medición de riesgos y beneficios del proyecto o empresa. Todo ello con la utilización de soporte informático.

Manejar y conocer un conjunto de sistemas de valoración más importantes, desde los más clásicos a los más utilizados actualmente, y una visión sintética y holística de los resultados, en forma de metamodelo.

Ser capaces de utilizar los sistemas de valoración en las actividades de gestión de carteras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y venture capital, private equity, y project finance.

 

Perfil Participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad financiera en PYMES o grandes empresas que deseen efectuar un reciclaje y puesta a punto de sus conocimientos, como a titulados universitarios que quieran especializarse en este área.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Una combinación eficaz que consolida y refuerza la experiencia financiera de nuestros alumnos y les capacita para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar con éxito una empresa.

Proceso de Admisión

El Programa forma parte de un Máster que dispone de plazas limitadas. Cursar el mismo le proporcionará grandes oportunidades de ampliar sus relaciones profesionales. Del mismo modo, ENAE se reserva el derecho a la admisión al curso, la cual dependerá de las plazas disponibles y de la adecuación del perfil del solicitante al grupo conformado.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
MODELOS CLÁSICOS
  • Valoración por Descuento de Flujos de Caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante. (VAN, TIR, Pay Back, WAC, b-e)
  • Valoración de empresas por técnicas ex post: análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero. (Ratios e indicadores económicos y financieros).
  • Valor Sustancial, Valor del Rendimiento, Fondo de Comercio Indirecto y Fondo de Comercio Directo, Valor residual.
  • Resumen en los métodos clásicos: Alemán y Anglosajón.
  • Métodos de valoración financiera (APT, CAPM,), y métodos de corrección de valoración por riesgo.
MODELOS MODERNOS
  1. PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios, etc.
  2. Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc
  3. Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
  4. Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
  5. Valoración por Opciones Reales.
CORRECCIONES A LA VALORACIÓN
  1. Influencia y valoración del ciclo económico y del sector.
  2. Valoración de los intangibles de la empresa.
  3. Valor Estratégico.
PROG-FI-VALORACION-EMPRESAS-XXV
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