ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

FINANZAS CORPORATIVAS VALORACION DE EMPRESAS

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
368 €
Inicio
Fin
08/06/2024
Abierto el plazo de inscripción

La valoración de empresas es una tarea difícil por todas las cuestiones inherentes a la propia determinación del valor de la compañía: técnicas, métodos, intangibles como la estrategia…No obstante, resulta clave en diversas situaciones como la compra o venta de acciones, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones corporativas, y toma de decisiones estratégicas.

 

En este curso, descubrirás cómo la contabilidad, aunque esencial, no logra una valoración exhaustiva, subrayando la necesidad de integrar otros elementos de análisis. En este sentido, la formación proporciona una visión integral, capacitándote para la valoración de empresas con confianza y que aporte un valor significativo a la toma de decisiones financieras y estratégicas.

 

Para ello, el curso profundiza en los aspectos más relevantes dentro de la valoración de empresas, ofreciéndote los conocimientos y herramientas clave para un desempeño eficiente en tu día a día. Dominarás esta área pudiendo tomar decisiones informadas, optimizar la estructura del capital, contribuir a la transparencia financiera o evaluar los riesgos y oportunidades del negocio.

368 €
Virtual Live
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

RATIOS ECONÓMICO-FINANCIEROS COMO BASE PARA LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

MODELOS CLÁSICOS

  • Valoración por descuento de flujos de caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante (VAN, TIR, Pay Back, WAC, b-e).
  • Valoración de empresas por técnicas ex post: Análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero. (Ratios e indicadores económicos y financieros).
  • Valor sustancial, valor del rendimiento, fondo de comercio indirecto y fondo de comercio directo, valor residual.
  • Resumen en los métodos clásicos: Alemán y anglosajón.
  • Métodos de valoración financiera (APT, CAPM) y métodos de corrección de valoración por riesgo.  

MODELOS MODERNOS

  • PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios, etc.
  • Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc
  • Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
  • Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
  • Valoración por opciones reales.  

CORRECCIONES A LA VALORACIÓN

  • Influencia y valoración del ciclo económico y del sector.
  • Macrotendencias y valoración.
  • Crisis y valoración, value investing.  

METODOS DE VALORACIÓN DEL CAPITAL E INFLUENCIA EN DESCUENTOS, WACC, TASA DE CORTE Y PAY BACK. MODELIZACIÓN AVANZADA DE MODELOS DE DESCUENTO DE CASH FLOWS

VALORACIÓN DE INTANGIBLES Y VALOR ESTRATÉGICO

Área
Edición
XXIX
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Descripción

En este Curso de Valoración de Empresas vas a explorar las dificultades inherentes a este proceso al tiempo que comprendes la importancia de mirar más allá de la contabilidad para la determinación del valor de la compañía.

 

Además, te sumergirás en los modelos clásicos y modernos, obteniendo una visión completa de los métodos que puedes aplicar en tu trabajo. En otras palabras, te proporcionamos todo el conocimiento necesario para que, según el proyecto, cuentes con todas las herramientas para llevarlo a cabo con éxito.

 

De esta manera, desarrollarás las habilidades esenciales para aportar un valor excepcional a la empresa, siendo capaz de valorar las compañías de manera rigurosa, familiarizándote con diversas metodologías y proporcionando información relevante para una toma de decisiones efectiva.

Objetivos

  • Conseguir la práctica en la valoración de empresas y proyectos de inversión, de empresas cotizadas y de las no cotizadas, en sus análisis ex - ante y ex - post.
  • Utilizar correctamente los instrumentos de análisis y las herramientas más utilizadas en el mercado, para un conveniente análisis de valoración, medición de riesgos y beneficios del proyecto o empresa. Todo ello con la utilización de soporte informático.
  • Manejar y conocer un conjunto de sistemas de valoración más importantes, desde los más clásicos a los más utilizados actualmente, y una visión sintética y holística de los resultados, en forma de metamodelo.
  • Ser capaces de utilizar los sistemas de valoración en las actividades de gestión de carteras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y venture capital, private equity, y project finance.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el FINANZAS CORPORATIVAS VALORACION DE EMPRESAS , os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en FINANZAS CORPORATIVAS VALORACION DE EMPRESAS , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Estrategias de Marketing y Posicionamiento
ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO
Mejora tu capacidad para identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como la percepción de los mercados totales a los que tu empresa puede llegar con estrategias de conquista,...
Analítica y Reporting con Power BI, Marketing Intelligence y CRM
ANALITICA Y REPORTING CON POWER BI MARKETING INTELLIGENCE Y CRM
En el contexto actual, donde la generación de datos es constante y determinante en la toma de decisiones empresariales, Power BI emerge como una herramienta esencial para el desempeño profesional en...
Creación y Gestión de Comercio Electrónico-Shopify
CREACION Y GESTION DE COMERCIO ELECTRONICO SHOPIFY
En un escenario global donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, este curso se presenta como una guía esencial para aprovechar al máximo la plataforma Shopify. ...
Analítica y Reporting con Google Analytics 4 y Google Data Studio
ANALITICA Y REPORTING CON GOOGLE ANALYTICS 4 Y GOOGLE DATA STUDIO
En el mundo actual, la toma de decisiones informadas es crucial y esto comienza con la visualización exploratoria de datos. En este curso, te sumergirás en la herramienta Google Looker Studio,...