FINANZAS CORPORATIVAS VALORACION DE EMPRESAS
La valoración de empresas es una tarea difícil por todas las cuestiones inherentes a la propia determinación del valor de la compañía: técnicas, métodos, intangibles como la estrategia…No obstante, resulta clave en diversas situaciones como la compra o venta de acciones, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones corporativas, y toma de decisiones estratégicas.
En este curso, descubrirás cómo la contabilidad, aunque esencial, no logra una valoración exhaustiva, subrayando la necesidad de integrar otros elementos de análisis. En este sentido, la formación proporciona una visión integral, capacitándote para la valoración de empresas con confianza y que aporte un valor significativo a la toma de decisiones financieras y estratégicas.
Para ello, el curso profundiza en los aspectos más relevantes dentro de la valoración de empresas, ofreciéndote los conocimientos y herramientas clave para un desempeño eficiente en tu día a día. Dominarás esta área pudiendo tomar decisiones informadas, optimizar la estructura del capital, contribuir a la transparencia financiera o evaluar los riesgos y oportunidades del negocio.
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
RATIOS ECONÓMICO-FINANCIEROS COMO BASE PARA LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
MODELOS CLÁSICOS
- Valoración por descuento de flujos de caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante (VAN, TIR, Pay Back, WAC, b-e).
- Valoración de empresas por técnicas ex post: Análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero. (Ratios e indicadores económicos y financieros).
- Valor sustancial, valor del rendimiento, fondo de comercio indirecto y fondo de comercio directo, valor residual.
- Resumen en los métodos clásicos: Alemán y anglosajón.
- Métodos de valoración financiera (APT, CAPM) y métodos de corrección de valoración por riesgo.
MODELOS MODERNOS
- PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios, etc.
- Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc
- Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
- Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
- Valoración por opciones reales.
CORRECCIONES A LA VALORACIÓN
- Influencia y valoración del ciclo económico y del sector.
- Macrotendencias y valoración.
- Crisis y valoración, value investing.
METODOS DE VALORACIÓN DEL CAPITAL E INFLUENCIA EN DESCUENTOS, WACC, TASA DE CORTE Y PAY BACK. MODELIZACIÓN AVANZADA DE MODELOS DE DESCUENTO DE CASH FLOWS
VALORACIÓN DE INTANGIBLES Y VALOR ESTRATÉGICO
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Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Descripción
En este Curso de Valoración de Empresas vas a explorar las dificultades inherentes a este proceso al tiempo que comprendes la importancia de mirar más allá de la contabilidad para la determinación del valor de la compañía.
Además, te sumergirás en los modelos clásicos y modernos, obteniendo una visión completa de los métodos que puedes aplicar en tu trabajo. En otras palabras, te proporcionamos todo el conocimiento necesario para que, según el proyecto, cuentes con todas las herramientas para llevarlo a cabo con éxito.
De esta manera, desarrollarás las habilidades esenciales para aportar un valor excepcional a la empresa, siendo capaz de valorar las compañías de manera rigurosa, familiarizándote con diversas metodologías y proporcionando información relevante para una toma de decisiones efectiva.
Objetivos
- Conseguir la práctica en la valoración de empresas y proyectos de inversión, de empresas cotizadas y de las no cotizadas, en sus análisis ex - ante y ex - post.
- Utilizar correctamente los instrumentos de análisis y las herramientas más utilizadas en el mercado, para un conveniente análisis de valoración, medición de riesgos y beneficios del proyecto o empresa. Todo ello con la utilización de soporte informático.
- Manejar y conocer un conjunto de sistemas de valoración más importantes, desde los más clásicos a los más utilizados actualmente, y una visión sintética y holística de los resultados, en forma de metamodelo.
- Ser capaces de utilizar los sistemas de valoración en las actividades de gestión de carteras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y venture capital, private equity, y project finance.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.