Pasar al contenido principal
Programa

Entorno Económico e Institucional Agrícola

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA AGRARIA: LA EMPRESA Y EL MERCADO AGROALIMENTARIOS
2
ESTRUCTURA Y COYUNTURA ECONÓMICA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
3
FUNDAMENTOS Y FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO AGROALIMENTARIO
4
EL MERCADO MUNDIAL AGROALIMENTARIO: OMC Y COMERCIO INTERNACIONAL DE ALIMENTOS
5
INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN AGRARIA
6
POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN
Matrícula
Categoría:

Entorno Económico y Operaciones

Modalidad:Online
Edición:I
Inicio: 19/06/2020
Fin Preinscripción: 17/06/2020
Precio: 490€
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
Matricúlate ahora
Descripción

Este curso tiene como finalidad introducir al participante en los determinantes económicos y relacionados con las políticas públicas que afectan al sector agroalimentario. En particular, el curso se centra en los elementos de la economía y política agrarias que afectan al sector, primero en términos globales, y después particularizando al caso europeo y español.

De esta forma, el curso permite que los alumnos conozcan qué tipo de condicionantes influyen en la toma de decisiones de las empresas del sector. Esto es coherente con el planteamiento del Máster, ya que, posteriormente a este curso, los alumnos seguirán cursos relacionados con aspectos específicos relacionados con la gestión y la toma de decisiones empresariales.  

Información

Objetivos

  • Reconocer las especificidades que se dan en los mercados agroalimentarios.

  • Identificar cuáles han sido las respuestas desde el ámbito político a tales especificidades.

  • Interpretar los efectos de distintos tipos de políticas públicas que afectan al sector agroalimentario.

  • Analizar la Política Agrícola Común y cómo afecta a la competitividad de las empresas agroalimentarias.

Duración y Modalidad

Duración: El curso tiene una duración de 25 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Modalidad: Este curso se imparte de forma online en directo, es decir, puedes interactuar con el profesor y los compañeros durante el transcurso de la clase y resolver tus dudas en el momento.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA AGRARIA: LA EMPRESA Y EL MERCADO AGROALIMENTARIOS
ESTRUCTURA Y COYUNTURA ECONÓMICA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
FUNDAMENTOS Y FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO AGROALIMENTARIO
EL MERCADO MUNDIAL AGROALIMENTARIO: OMC Y COMERCIO INTERNACIONAL DE ALIMENTOS
INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN AGRARIA
POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN
PROG-BE-ENT-ECON-INST-AGRIC-I
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO