ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

MEDIOS DE PAGO Y COBRO EN COMERCIO INTERNACIONAL

Área
Modalidad
Presencial
Precio
0 €
Inicio
Abierto el plazo de inscripción

Entiende cómo los medios de pago y cobre pueden afectar a las empresas en el contexto de comercio internacional. A través de este curso vas a comprender cómo estas herramientas financieras impactan en aspectos clave de la operación empresarial y cómo gestionarlos eficazmente para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.

 

A lo largo del curso, se abordan aspectos como los costos financieros asociados con los diferentes métodos de pago y cobro internacionales. Además, se profundiza en la eficiencia operativa, analizando cómo la elección de los medios de pago puede afectar la velocidad y seguridad de las transacciones internacionales.

 

También se pone el foco en cómo los medios de pago y cobro internacionales pueden influir en la reputación de la empresa y sus relaciones comerciales con socios internacionales. Asimismo, discutiremos estrategias para evitar problemas comunes, como retrasos en los pagos o disputas con los socios comerciales.

 

Por último, te mostraremos cómo los medios de pago y cobro internacionales pueden abrir oportunidades de expansión y crecimiento en mercados extranjeros, o por el contrario, limitar el acceso a ellos si no se gestionan adecuadamente.

0 €
Presencial

0 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EL COMERCIO EXTERIOR Y SUS RIESGOS

  • ¿Qué hay de especial en el comercio exterior?
  • Riesgos del comercio exterior: 
    • Riesgos del vendedor.
    • Riesgos del comprador.

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES (I). CLASIFICACIÓN, MEDIOS DE PAGO SIMPLES Y COBRANZAS

  • Factores que determinan el medio de pago.
  • Medios de pago simples: 
    • Cheques. 
    • Transferencias. 
  • Adeudos directos en esquema empresarial:
    • Core vs B2B.
  • Las cobranzas. 

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES (II). EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Y GARANTÍAS

  • El concepto garantía internacional.
  • ¿Independientes o accesorias?
  • Standby y garantías.
  • Tipología.
  • El crédito documentario. 
  • Ventajas para el vendedor y el comprador.
  • Momentos críticos. 
  • Partes que intervienen en un crédito documentario. 
  • Documentos originales y copias. 
  • Modificaciones. 
  • Los documentos en un crédito. 
  • Modalidades. 
  • Cesión de producto de crédito. 

Descripción

A través de este curso puedes conocer en profundidad los instrumentos financieros y las opciones de financiación especializada que las empresas pueden utilizar para gestionar y mitigar los riesgos asociados con el comercio exterior. 

 

Además, durante la formación podrás conocer las características, ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de pago desde la perspectiva tanto del importador como del exportador.

 

Del mismo modo, se abordarán los medios de pago simples, así como las cobranzas y remesas simples y documentarias, destacando sus características y los riesgos asociados a cada uno.

 

También se profundiza en las garantías bancarias, explorando su naturaleza, características y los distintos tipos disponibles. A través de ejemplos prácticos, podrás comprender cómo estas garantías pueden proporcionar seguridad en este tipo de operaciones.

 

Finalmente, este curso enfatiza en el crédito documentario, profundizando en su funcionamiento y estructura. De este modo, podrás adquirir conocimientos especializados para la gestión eficaz de las transacciones comerciales internacionales.

Objetivos

  • Conocer qué instrumentos financieros y qué tipo de financiación especializada pueden utilizar las empresas para minimizar o eliminar los diferentes riesgos del comercio exterior.
  • Conocer las características, así como las ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de pago simples, desde el punto de vista del importador y desde el punto de vista del exportador. Se tratarán también las cobranzas o remesas simples y documentarías, características y riesgos. 
  • Garantías bancarias, analizaremos su naturaleza, características y tipología. 
  • Conocer con detalle el crédito documentario, con diferentes ejercicios prácticos que facilitarán la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos en la parte teórica. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en MEDIOS DE PAGO Y COBRO EN COMERCIO INTERNACIONAL , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Gestión de Riesgos Financieros y Mercados de Capital
GESTION DE RIESGOS FINANCIEROS Y MERCADOS DE CAPITAL
Este curso se centra en el análisis de riesgos y en las medidas de contingencia para mitigar sus efectos. Durante la formación vas a profundizar especialmente en dos riesgos financieros fundamentales...
Fundamentos de Marketing II
FUNDAMENTOS DE MARKETING II
Kotler y Armstrong conceptualizaron en 2008 el Marketing como un proceso esencial en la interacción social y la gestión empresarial, en el cual individuos y grupos buscan satisfacer sus necesidades y...
POTENCIAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS-FINANCIEROS
DIRECCIÓN DE MARKETING