La optimización de la conversión o CRO (Conversion Rate Optimization) es una técnica de marketing digital que ayuda a optimizar el website para vender más, conseguir más contactos, seguidores, fidelizaciones… Es por tanto un factor muy importante en cualquier negocio digital para obtener el máximo rendimiento del website o del ecommerce y está basado en la aplicación del neuromarketing al entorno digital.
Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente el paradigma del marketing tradicional. Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores. Ninguna estrategia de producto, precios, canales de comercialización y comunicaciones, así como también el tipo de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones del área comercial, pueden permanecer al margen del comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.
La optimización de la conversión o CRO (Conversion Rate Optimization) es una técnica de marketing digital que ayuda a optimizar el website para vender más, conseguir más contactos, seguidores, fidelizaciones… Es por tanto un factor muy importante en cualquier negocio digital para obtener el máximo rendimiento del website o del ecommerce y está basado en la aplicación del neuromarketing al entorno digital.