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Planificación de Marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
CREACIÓN DE VALOR EN LA EMPRESA Y ENTREGA DE VALOR AL CLIENTE
2
FORMAS DE ENTRADA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES
3
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN Y CÓMO DESGLOSARLOS
4
REVENUE MANAGEMENT
5
ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE MERCADO
6
FIJACIÓN DE OBJETIVOS TÁCTICOS
7
ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN
8
ESTRUCTURA DE ACCIONES: FIJACIÓN DE TIEMPOS, RESPONSABLES, MEDIOS Y CÁLCULO DE PRESUPUESTOS
9
IMPLANTACIÓN: PLANES OPERATIVOS Y DE CONTINGENCIA
Descripción

La Planificación de Marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

El Plan en Marketing Internacional hace referencia a todas aquellas actividades y estrategias de mercadeo cuyo objetivo es atravesar las fronteras nacionales. De ahí proviene su estrecho vínculo con las exportaciones e internacionalización de marca. Se trata de un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías y los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Identificar las decisiones estratégicas de marketing, diferenciando su función como área integrada en la planificación empresarial.

  • Reconocer la importancia del marketing global y los mercados internacionales en la estrategia corporativa de negocios de las empresas para diseñar un posicionamiento internacional competitivo.

  • Evaluar las fortalezas y debilidades estratégicas de la empresa en mercados potenciales internacionales.

  • Desarrollar un pensamiento flexible que permita anticipar tendencias del futuro y así diseñar estrategias empresariales para enfrentar problemas emergentes y oportunidades futuras en mercados internacionales.

  • Diseñar el plan táctico de marketing con un sistema de acciones que facilite la aplicación de las decisiones, estableciendo una distribución adecuada de los esfuerzos de marketing.

  • Controlar y medir el plan de acción y sus efectos en la organización.

PROFESORES

MÓDULOS

CREACIÓN DE VALOR EN LA EMPRESA Y ENTREGA DE VALOR AL CLIENTE
FORMAS DE ENTRADA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN Y CÓMO DESGLOSARLOS
REVENUE MANAGEMENT
ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE MERCADO
FIJACIÓN DE OBJETIVOS TÁCTICOS
ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN
ESTRUCTURA DE ACCIONES: FIJACIÓN DE TIEMPOS, RESPONSABLES, MEDIOS Y CÁLCULO DE PRESUPUESTOS
IMPLANTACIÓN: PLANES OPERATIVOS Y DE CONTINGENCIA
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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