Blockchain y trazabilidad agroalimentaria

Blockchain y trazabilidad agroalimentaria

Fecha: Jueves 7 de Febrero

Horario de la jornada: 19:00 a 21:00h.

Lugar: Edificio de ENAE Business School

Evento gratuito

Descripción del evento

Tras unos primeros años convulsos, marcados por la volatilidad y la incertidumbre en torno a las criptomonedas como Bitcoin, la tecnología blockchain se está consolidando como un elemento de transformación disruptiva en numerosos sectores, interesando a una cada vez mayor número de agentes económicos.

Uno de los ámbitos de aplicación que está generando mayor interés es el de la mejora de la trazabilidad en la cadena de suministros, que ya se está aplicando con éxito en numerosas industrias, como la alimentaria.

Programa de la jornada

- Fundamentos de la tecnología blockchain.

- Aplicaciones prácticas de blockchain.

- Casos de éxito en el uso de blockchain en la trazabilidad dentro de la cadena de suministros.

- Ejemplos prácticos relacionados con la industria alimentaria.

- El auge y caída de las criptomonedas en el período 2008-2018.

- Problemas de seguridad, escalabilidad y consumo energético en Bitcoin.

Ponente

Álvaro Gómez Vieites

Ha sido Director de Sistemas de Información y Control de Gestión en la Escuela de Negocios Caixanova (actualmente IESIDE) y socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCe.

Es profesor colaborador de varias Escuelas de Negocios y Universidades, actividad que compagina con proyectos de consultoría y trabajos de investigación. Cuenta además con una amplia experiencia en las áreas de Sistemas de Información, Seguridad Informática, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Es autor de 31 libros y de numerosos artículos sobre los Sistemas de Información, Innovación Tecnológica, Seguridad Informática, Comercio Electrónico, Marketing Digital y comunicación en Redes Sociales.