ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Agenda

Conferencia con Teodoro García: Del bitcoin al internet del dinero

El nacimiento de un nuevo sistema financiero

Fecha: 5 de octubre

Lugar: Aula de Cultura de Cajamar (VER UBICACIÓN)

Horario:

- Recepción de asistentes: De 19:30 a 20:00h.

- Charla: De 20:00 a 21:00h.

- Picoteo networking en el Parlamento Andaluz: 21:00h.

Inscripción gratuita.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Hace treinta años nació internet y la humanidad comenzó a disponer de una herramienta con la que poder intercambiar información de todo tipo. Esto permitió la creación de nuevos modelos de negocio, nuevos servicios y nuevas costumbres sociales basadas en el internet de la información. Hasta hace muy poco era imposible que dos personas intercambien valor por internet sin un intermediario (Paypal, un Banco, Bizum, etc.). La llegada de la tecnología Blockchain y el desarrollo de las finanzas descentralizadas constituyen una herramienta sin precedentes para que cualquiera pueda intercambiar valor en forma de criptoactivos con cualquier usuario de la red.

Hoy estamos viviendo una transición desde el internet de la información hacia el internet del dinero. Hasta ahora solo podíamos intercambiar información, con la llegada de la web3 y sus servicios asociados podemos intercambiar también dinero. Disponer de esta capacidad para intercambiar valor entre dos usuarios sin un intermediario permite construir un nuevo sistema financiero descentralizado sobre el que desarrollar nuevos servicios más eficientes y con infinidad de herramientas de las que las empresas pueden servirse. 

PONENTE

Teodoro García Egea

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones y reconocido experto en tecnología Blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas (DeFi). Ha impartido diversas charlas y seminarios sobre criptoeconomía así como participado en más de una veintena de proyectos nacionales e internacionales en materia de neurotecnología, procesado de señal o gestión energética. Ha sido reconocido en varias ocasiones por su trabajo en materia tecnológica. En 2012 la Comisión Europea premió una de sus iniciativas con el European Energy Award, hace unos años fue nombrado socio de honor de la asociación Murcia Blockchain por su trabajo de difusión sobre las bondades de esta tecnología y el año pasado el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación le reconoció como el teleco del año 2021.

A nivel político desde 2011 es Diputado en el Congreso ocupando diversas responsabilidades siempre ligadas a la industria y la tecnología. Ha sido ponente de la Ley de Telecomunicaciones o de la ley de Patentes. En su etapa como secretario general ha negociado con éxito para su partido la formación de gobiernos locales y autonómicos a lo largo y ancho de España con más de 15 formaciones políticas distintas. El consenso es un aspecto clave en la tecnología blockchain y eso también tiene su aplicación en la política y en la vida.

25 Junio 2026

Presentación del libro "El Buen Gobierno de la Familia Empresaria"

El próximo 25 de junio, ENAE Business School, Murcia Plaza, El Corte...

17 Junio 2026

Presentación del Libro Liderazgo Coherente de Lucio Fernández López

ENAE Business School acoge la presentación del libro Liderazgo...

18 Junio 2026

Desayuno: Controlar en la incertidumbre, el nuevo papel del controller como socio estratégico

Con el objetivo de analizar esta transformación y compartir...

Digitalización de agronegocios: del campo al dato

El campo español nunca ha producido tanto con tan poco margen de error. La...

IA tools for marketing: transforma tu estrategia digital

Hace apenas tres años, incorporar inteligencia artificial a una estrategia...

Optimización de la cadena de suministro con Excel e IA

Muchos responsables de logística han construido sus procesos sobre hojas...

Abierta la convocatoria de becas de estudio "Derecho a Crecer" para desempleados de la Región de Murcia

ENAE Business School y el SEF han renovado su acuerdo de colaboración para...

ENAE forma a 4.000 profesionales en digitalización e IA y lanza nueva oferta bonificable desde septiembre

Miguel López González de León, director general de ENAE Business School,...

ENAE consolida su presencia en el Ranking de Másteres 2026 de El Mundo con el Executive MBA y el Máster en International Trade

ENAE Business School vuelve a figurar en la clasificación anual del diario...