ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Agenda

Gestión del cambio con Dimas Gimeno

Conferencia ENAE Alumni

Fecha: Viernes 10 de mayo

Horario: 12:00 a 14:00h.

Lugar: Aula de Cultura de Cajamar. Plaza Julian Romea, 4. Edificio Campuzano Murcia

Precio: Gratuito

Ponente

Empresario con más de 18 años de experiencia en el sector retail, Dimas Gimeno presidió entre 2014 y 2018 El Corte Inglés, empresa líder en España y Europa de dicho sector, con una facturación de 16.000 millones de euros, 35 centros comerciales en España y Portugal y más de 92.000 empleados.

Actualmente, Dimas Gimeno es un referente en el sector, con un gran interés en temas como el turismo ciudad, los métodos de pago, la omnicanalidad o los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la transformación digital, asuntos sobre los que trata en importantes foros internacionales.

En su trayectoria en El Corte Inglés ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad y promovido numerosos logros del grupo como la internacionalización a Portugal, lo que marcó un hito en una empresa eminentemente tradicional y sin objetivos de expansión. También impulsó y lideró la plataforma de e-commerce de la empresa, posicionándola como una sería competencia para Amazon en España, y promovió el nacimiento de nuevas marcas y proyectos hosteleros como el de Gourmet Experience, una sección de productos delicatessen y bebidas de categoría premium. Durante sus años como directivo de El Corte Inglés, el EBITDA de la empresa aumentó desde los 721,41 millones de euros en 2013 hasta los 980,93 de 2016, debido a la aplicación de todas esas políticas.

Dimas Gimeno es licenciado en Derecho, con un máster en Derecho Privado y un Executive MBA de IESE-Universidad de Navarra. Se considera un apasionado del cine, y llegó a estudiar esta disciplina en Sidney (Australia) y Madrid (España) y a rodar dos cortometrajes.

14 Octubre 2026

Deducción fiscal por inversión en proyectos culturales

En este webinar gratuito conocerás cómo funciona la deducción...

08 Octubre 2026

Aula Laboral: Claves del nuevo Real Decreto de Contratos de Trabajo

Durante la jornada se abordarán las novedades más relevantes del...

05 Octubre 2026

Webinar De JARVIS a WALL-E: cuando la IA deja de ayudar y empieza a actuar

No se trata de agentizarlo todo. Se trata de...

Inteligencia Artificial aplicada: Lo Mejor del Congreso ConIA.digital

El pasado 17 de octubre de 2026 se celebró en Madrid el congreso ConIA....

Cómo automatizar tu análisis de marketing con agentes de IA

La analítica agéntica transforma tus datos en decisiones de negocio...

International business: qué es y cómo desarrollarlo

El international business es el conjunto de actividades económicas,...

Nuestro Master in International Trade, segundo del mundo en contenidos según QS

El Master in International Trade de ENAE Business School, título oficial...

Ranking El Mundo 2026. Dos másteres de ENAE, entre los mejores de España.

El Máster en International Trade es el segundo mejor máster online de...

ENAE mejora sus posiciones en el ranking QS 2027 con su MBA y sus másteres

ENAE mejora su posición en cuatro de sus seis programas clasificados y...