Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

Fecha: Viernes 8 de Febrero

Horario de la jornada: 10:00 a 12:00h.

Lugar: Edificio de ENAE Business School

Evento gratuito

Descripción del evento

El paradigma de la Industria 4.0 está protagonizando una nueva Revolución en los procesos de transformación y producción de bienes y servicios, que algunos expertos califican ya como la Cuarta Revolución Industrial. El desarrollo de fábricas y productos inteligentes, conectadas directamente con el cliente a través de Internet y nuevas tecnologías móviles (5G) y con unos niveles de automatización y robotización masiva sin precedentes, están transformando la economía, la sociedad y el mercado laboral.

Por otra parte, de todas las tecnologías emergentes a tener en cuenta por su potencial impacto en las próximas décadas, sin duda la Inteligencia Artificial está llamada a ser la principal protagonista, hasta el punto de que numerosos Gobiernos y empresas están anunciando ambiciosos proyectos e inversiones para no quedarse atrás en la carrera por el dominio de esta disciplina, que está llamada a protagonizar la Transformación Digital de la mayoría de los sectores de actividad económica

PROGRAMA DE LA JORNADA

- Características distintivas de la Industria 4.0.

- Casos prácticos y ejemplos de aplicación de la robotización y automatización de procesos.

- Impacto a nivel económico y en el empleo de la Industria 4.0.

- Características básicas de Big Data.

- Fundamentos de la Inteligencia Artificial.

- Casos de aplicación de la Inteligencia Artificial.

- Ventajas y limitaciones derivadas del uso de la Inteligencia Artificial.

- Conclusiones: cómo prepararse para competir y tener empleo ante esta nueva revolución tecnológica.

Ponente

Álvaro Gómez Vieites

Ha sido Director de Sistemas de Información y Control de Gestión en la Escuela de Negocios Caixanova (actualmente IESIDE) y socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCe.

Es profesor colaborador de varias Escuelas de Negocios y Universidades, actividad que compagina con proyectos de consultoría y trabajos de investigación. Cuenta además con una amplia experiencia en las áreas de Sistemas de Información, Seguridad Informática, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Es autor de 31 libros y de numerosos artículos sobre los Sistemas de Información, Innovación Tecnológica, Seguridad Informática, Comercio Electrónico, Marketing Digital y comunicación en Redes Sociales.