Fecha: Viernes 8 de Febrero
Horario de la jornada: 10:00 a 12:00h.
Lugar: Edificio de ENAE Business School
Evento gratuito
El paradigma de la Industria 4.0 está protagonizando una nueva Revolución en los procesos de transformación y producción de bienes y servicios, que algunos expertos califican ya como la Cuarta Revolución Industrial. El desarrollo de fábricas y productos inteligentes, conectadas directamente con el cliente a través de Internet y nuevas tecnologías móviles (5G) y con unos niveles de automatización y robotización masiva sin precedentes, están transformando la economía, la sociedad y el mercado laboral.
Por otra parte, de todas las tecnologías emergentes a tener en cuenta por su potencial impacto en las próximas décadas, sin duda la Inteligencia Artificial está llamada a ser la principal protagonista, hasta el punto de que numerosos Gobiernos y empresas están anunciando ambiciosos proyectos e inversiones para no quedarse atrás en la carrera por el dominio de esta disciplina, que está llamada a protagonizar la Transformación Digital de la mayoría de los sectores de actividad económica.
- Características distintivas de la Industria 4.0.
- Casos prácticos y ejemplos de aplicación de la robotización y automatización de procesos.
- Impacto a nivel económico y en el empleo de la Industria 4.0.
- Características básicas de Big Data.
- Fundamentos de la Inteligencia Artificial.
- Casos de aplicación de la Inteligencia Artificial.
- Ventajas y limitaciones derivadas del uso de la Inteligencia Artificial.
- Conclusiones: cómo prepararse para competir y tener empleo ante esta nueva revolución tecnológica.
Álvaro Gómez Vieites
Ha sido Director de Sistemas de Información y Control de Gestión en la Escuela de Negocios Caixanova (actualmente IESIDE) y socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCe.
Es profesor colaborador de varias Escuelas de Negocios y Universidades, actividad que compagina con proyectos de consultoría y trabajos de investigación. Cuenta además con una amplia experiencia en las áreas de Sistemas de Información, Seguridad Informática, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Es autor de 31 libros y de numerosos artículos sobre los Sistemas de Información, Innovación Tecnológica, Seguridad Informática, Comercio Electrónico, Marketing Digital y comunicación en Redes Sociales.
¡No te quedes fuera! Inscríbete y transforma tu futuro digital...
Tardeo Navideño ENAE Alumni: 3 claves para comunicar con impacto...
La herramienta esencial para ejecutivos y directivos. ¿Está su empresa...
Descubre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar...