Nuevos sistemas de cotización para autónomos y emprendedores

Nuevos sistemas de cotización para autónomos y emprendedores

Presentación del nuevo proyecto para startups y emprendedores: UP! ENAE Emprende

Fecha: Jueves 26 de enero 2023

Horario: A las 17:00h. España (5:00PM CET)

Precio: Gratuito

Conferencia online por Zoom. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción.

2023-01-26 20:00:00
INSCRÍBETE
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Empezaremos la charla con la presentación del nuevo proyecto para startups y emprendedores: UP! ENAE Emprende, de la mano de Pedro López, Coordinador del programa. Descubre de primera mano todo lo que este programa te ofrece y como impulsionara tu carrera o tu negocio.

Durante esta charla hablaremos sobre el nuevo sistema de cotización para autónomos: tu presente y tu futuro en la RETA, así como sobre la ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (justificación, contenido y alcance). 

España está afrontando un proceso de reformas importantes para generar un espacio más propicio para la creación y crecimiento de empresas y negocios, es decir, un ecosistema emprendedor del siglo XXI que haga que nuestro tejido productivo pueda ser más competitivo en un entorno tan globalizado.

El trabajo autónomo y las micropymes, como fórmula mayoritaria en nuestro tejido productivo, tiene especial relevancia ante estas reformas y tiene que incorporarse de forma inmersiva para dar el salto cualitativo que necesita.

En este escenario, el nuevo sistema de cotización para trabajadores por cuenta propia o autónomos es el principal reto al que nos enfrentamos y que hará que el sistema de protección social de este colectivo mejore de forma sustancial, cumpliendo de una vez con los principios que deben regir en el sistema de Seguridad Social: progresividad, solidaridad y justicia social.

Así mismo, para mejorar nuestros niveles de I+D+I, retener el talento y apostar por el impulso de empresas emergentes, la conocida como Ley Startups, pretende ofrecer un marco adecuado para el desarrollo de proyectos cualificados, escalables y de alto valor añadido.
 

PONENTE

Inés Mazuela Rosado. Representante institucional de UPTA en Andalucia y Murcia y responsable del Departamento Jurídico de UPTA España.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Dirección y Gestión Recursos Humanos, Curso Superior en Dirección de Empresas de Economía Social, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Experta en Desarrollo Local y Búsqueda Activa de Empleo.

Más de 20 años de experiencia en UPTA en Proyectos y Programas de Autoempleo y apoyo al trabajo autónomo y la microempresa y de fomento de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Amplia experiencia en impartición de acciones formativas, participación en mesas de trabajo, jornadas, encuentros y seminarios.

Desde 2011 ha ostentado cargos orgánicos y ejecutivos en UPTA. Representa a la organización en las mesas de negociación a nivel ministerial y autonómico en materia jurídica y legislativa sobre trabajo autónomo.
 

ORGANIZADO POR