Seminario: Cómo afrontar el fracaso

Seminario: Cómo afrontar el fracaso

Fecha: Jueves 13 de junio

Horario: 19:00 a 20:30h.

Lugar: ENAE Business School

Precio: Gratuito

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

En nuestra sociedad, desde una perspectiva sociológica, hay una tendencia a pensar que cuando algo no ha salido bien o que hemos cometido un error es una señal inequívoca de que hemos fracasado. Sin embargo, esto no es así, pues si lo sabemos ver con perspectiva y aprendemos de la experiencia vivida habremos dado un paso de gigante en la dirección correcta para alcanzar el éxito.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente las empresas e instituciones cada vez se esfuerzan por ser más responsables socialmente y más innovadoras, para ello tienen que arriesgar y salir de su zona de confort aumentando así la probabilidad de cometer errores. Por lo tanto, saber gestionar el fracaso se convierte en algo verdaderamente importante, tanto a nivel personal como organizacional.

OBJETIVOS
  • Abordar el debate acerca de lo que significa realmente el fracaso en sus distintas dimensiones (personal, profesional y social).

  • Mostrar la manera de enfrentarse a una situación en la que hemos fracasado o vemos que podemos fracasar.

  • Presentar las oportunidades que se nos pueden abrir en la vida si somos capaces de aprender de nuestros errores y fracasos.

PONENTES
  • Rafael Rabadán Anta

Psicólogo, profesor de la Universidad de Murcia, director del curso Gestión del Fracaso en UNIMAR y CEEIM.

  • Pedro Juan Martín Castejón

Economista, profesor de la Universidad de Murcia, Director de Programas Sociales de la cátedra RSC y miembro fundador de la cátedra de Empresa Familiar, experto en conflictos organizacionales.