Webinar: Data driven companies. La toma de decisiones empresariales basadas en los datos.

Webinar: Data driven companies. La toma de decisiones empresariales basadas en los datos.

Fecha: Miércoles 26 de mayo

Horario: A las 18:00h. España

Precio: Gratuito

Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción

PROGRAMA

La ciencia de datos y el big data son los motores más disruptivos para la transformación de las empresas. Las empresas data driven son aquellas en las que los datos forman una parte importante de la cultura empresarial, de forma que establecen un modelo de trabajo en el que las decisiones se toman basándose en lo aprendido hasta el momento. Para ello, es muy importante la figura de los Data Scientist y los expertos en Big Data, profesionales capaces de extraer valor de los datos almacenados por las empresas y ofrecer soluciones innovadoras a partir de ellos.

En esta conferencia conceptualizaremos un marco de referencia que permita entender las piezas necesarias para orientar una organización hacia temas como la Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Big Data.

PONENTE

Ramón Alberto Carrasco

Comenzó su trayectoria profesional como Analista Funcional en el Área de Desarrollo de CajaGranada, posteriormente fue Responsable de Data Warehousing en la Dirección de Arquitectura Tecnológica así como Responsable de Business Intelligence en la Dirección de Marketing de esta misma entidad. Ha sido también CRM analítico en la Dirección de Explotación Comercial (Marketing) de BMN, desarrollando principalmente tareas analíticas mediante herramientas de Data Mining, Teradata, PL/SQL.

En el ámbito docente, ha sido profesor asociado en la Universidad de Granada ejerciendo desde finales de 2012 como Profesor asociado en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid, siendo su campo de actuación principalmente los Sistemas de Información Inteligentes. También imparte clase en el Máster de Data Science for Business en ENAE Business School.

Autor de numerosas publicaciones de especial relevancia científica, dos libros monográficos y cinco capítulos de libro sobre Data Mining y su aplicación en economía, finanzas y marketing. Cuenta también con diversas aportaciones a congresos, la gran mayoría internacionales. Pertenece al grupo de investigación Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes desde 2009.