ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Agenda

Webinar: Los datos nos ayudan a resolver problemas reales

Día: Lunes 6 de octubre de 2025

Horario: A las 19:00h. España 

Precio: Gratuito

Conferencia Online por ZOOM. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción. 

INSCRÍBETE

Más información

Los datos nos ayudan a resolver problemas reales. Fórmate en el Máster en IA y Data Science

¿Quieres ver cómo un caso real se convierte en resultados? En esta charla te enseñaremos, cómo pasamos de los datos a la acción en un negocio real y cómo tú podrás hacerlo con lo que aprenderás en el Máster:

  • Segmentación accionable: cómo identificar grupos de clientes a partir de sus patrones de uso, preferencias y valor para el negocio, y convertir esas ideas en decisiones concretas.
  • Cuadro de mando operativo: cómo integrar lo modelos de machine learning en un dashboard claro para seguir la evolución, detectar oportunidades y priorizar acciones.
  • Activación con marketing automation: cómo sincronizar todo con una plataforma de automatización para enviar comunicaciones personalizadas (recomendaciones, ofertas y contenidos) de forma escalable.

Si buscas aprender haciendo, esta sesión te mostrará el enfoque práctico del Máster en BI: metodología, herramientas y buenas prácticas listas para aplicar en tu negocio.

Ponente
Marketing specialist
Siendo Responsable de Comunicación Externa en IKEA, llevó a cabo el lanzamiento de marca y apertura de tiendas en Portugal. Clientes con los que ha trabajado: Makro, El Corte Inglés, Barclays, Fujistu, IBM. Pionera en la construcción de modelos predictivos, scoring de clientes, aplicación de Big Data al mundo de recursos humanos, análisis del ciclo de vida de cliente, etc. Profesora en ENAE Business School.
21 Mayo 2026

Masterclass Monetizar la Inteligencia Artificial: de la productividad al modelo de negocio

La IA ya no es solo una herramienta para trabajar más rápido. Está...

15 Mayo 2026

Desayuno RRHH: Escala tu Empresa con Talento y TecnologIA

Automatización Inteligente: ¿Hasta dónde podemos llegar con la IA?

13 Abril 2026

Evolución de la IA en el trabajo

Descubre cómo profesionales independientes y equipos ágiles están...

Curso de Recursos Humanos vs Máster: ¿Cuál es la mejor inversión para tu carrera en 2026?

Elegir la formación adecuada en Recursos Humanos (RRHH) se ha convertido...

MBA en Fintech: El puente hacia la alta dirección en la economía digital

Las finanzas tradicionales han cambiado para siempre. La banca comercial y...

Gestión Integrada de Recursos Humanos: Estrategia, IA y talento corporativo

En 2026, la gestión de personas en las empresas ha dejado de ser un...

ENAE confirma su lugar entre las mejores escuelas de negocios del mundo en el QS Executive MBA Rankings 2026

El QS Executive MBA Rankings 2026 vuelve a reconocer el Executive MBA de...

El profesor Tomás Gálvez Martínez publica el libro “Métodos de Pronósticos para Nuevos Productos”

En el marco de la actividad del Centro de Excelencia en...

ENAE y el Ayuntamiento de Murcia impulsan el emprendimiento local con el lanzamiento del programa 'Murcia Despega'

La iniciativa, que ya ha comenzado a trabajar con 12 emprendedores...