ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

ANTONIO PITA LOZANO

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia. DEA en Álgebra. MBA por la UNED. Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED. Máster en Visual Analytics y Big Data por la UNIR. Especialización en Machine Learning por la University of Washington.

PITA LOZANO, ANTONIO

Global Head of Consulting and Analytics en Luca, Telefónica Data Unit. Amplia experiencia en el sector del Big Data y Data Science, especialmente en Marketing Analytics y Customer Analytics con conocimientos en múltiples disciplinas y tecnologías.
Ha sido Director de Operaciones y Soluciones en Synergic Partners, Director de Business Analytics y coordinador de la Transformación Digital en Liberbank, potenciando la conversión de datos en información relevante mediante técnicas de Advanced Analytics sobre arquitecturas Big Data y propiciando el cambio hacia una cultura digital. En esta misma línea, Pita ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito analítico en empresas de primer nivel como Everis o Cajamar.
Docente de materias relacionadas con la metodología Data Science y analítica avanzada en destacados centros universitarios como el IE Business School, Universitat Oberta de Catalunya, AFI Business School o CIFF Business School, entre otros.
Sus trabajos de investigación le han llevado a publicar artículos en diferentes revistas de prestigio. También ha participado como conferenciante en eventos sobre Big Data alrededor del mundo.
En 2016 fue galardonado como el mejor Científico de Datos de España otorgado en la primera edición de los Data Science Awards.

Máster impartidos por ANTONIO PITA LOZANO
DOBLE TÍTULO MASTER EN DATA SCIENCE FOR BUSINESS-MBA
En un mundo donde los datos son el activo más valioso para las empresas, la capacidad para extraer conocimiento de ellos se ha convertido en un valor diferenciador para lograr el éxito empresarial....
MASTER EN DATA SCIENCE BUSINESS
Se estima que la cantidad total de datos generados en todo el mundo en el año 2025 superará los 180 zettabytes. Por lo tanto, ignorar esta realidad implica quedarse rezagado en plena era digital. Así...
Artículos escritos en nuestro blog
BLOG