RODRÍGUEZ FRAILE, CRISTOBAL

RODRÍGUEZ FRAILE, CRISTOBAL

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Recursos Humanos. Escuela de Negocios ESDEN y Máster en Big Data y Business Analytics por la Universidad de Alcalá de Henares.

Consultor Certificado en SAP Human Capital Management.
Desde que, en 1995, comenzara su carrera profesional, ha ejercido su actividad profesional, principalmente, en el área de los Recursos Humanos, primeramente, como Técnico de Recursos Humanos y posteriormente como Consultor de implementación de SAP Human Capital Management al ser contratado por SAP España en el año 1998, donde realizó labores de formación, consultoría y preventa.
En el año 2006, creó su primera compañía, HR positivo, empresa especializada en la realización de implementaciones de SAP HCM. En el año 2010 HR positivo se fusiona en OXFERA Natural Order, compañía también centrada en la implantación de soluciones tecnológicas para la gestión de recursos humanos, que realiza además de proyectos de implementación SAP HCM.
Ha trabajado con todo tipo de clientes realizando proyectos de implantación de todas las áreas de recursos humanos incluyendo cuadros de mando y sistemas BI, en clientes como Banco de Santander, Red Eléctrica de España, Grupo Cosentino, CEGASA, SAICA, HOLCIM, FINSA, ACCIONA o REPSOL entre otros.