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Programa

Curso de Innovación Empresarial

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- Duración: 55 horas lectivas

- Formato: Presencial.

Horario: Viernes (16:30 a 21:30) Sábados (09:00 a 14:00)

- Inicio: Próximamente

[enae:profesores]
CONCEPTOS
CLAVE
1
Diseño de organizaciones innovadoras. Innovación en el modelo de negocio
2
Escuchando la voz del consumidor
3
Técnicas de Creatividad e Ideación
4
Diseño y prototipado de nuevos productos y servicios
5
Inteligencia Comercial en Innovación
6
Liderazgo en organizaciones innovadoras. Estrategia y gestión del capital humano en innovación
7
Grafología
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 02/06/2018. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 29/05/2018


Información

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Empresarios, gerentes y ejecutivos.
  • Directores de áreas funcionales (organización, marketing, operaciones, tecnología, recursos humanos, finanzas, inteligencia comercial, etc.).
  • Profesionales involucrados en el desarrollo estratégico de la empresa, planificación, crecimiento y expansión.
  • Postgraduados interesados en esta área.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE INNOVACIÓN

Diseño de organizaciones innovadoras. Innovación en el modelo de negocio 

• Gestión de la innovación: ¿qué deben saber los directivos?.

• Palancas para construir una organización innovadora.

• Concepto de modelo de negocio.

• Arquetipos de modelos de negocio.

• Proceso y desafíos para poner la innovación del modelo de negocio en práctica.

Escuchando la voz del consumidor 

• Innovación a partir de las necesidades latentes del cliente (insights del consumidor).

• Segmentación innovadora del cliente.

• Técnicas de investigación cualitativa y etnografía:

• Analisis de las necesidades del cliente: personas, mapa del viaje del cliente, experiencia del usuario.

• Incorporación al cliente a equipos interdisciplinares para co-crear nuevos productos, servicios o modelos de negocio.

Técnicas de Creatividad e Ideación

• Visión 360º del problema.

• Arquitectura del Workshop: Preparación efectiva.

• Cartografía de pensamiento visual: Esquemas, brainstorming y mapas mentales.

• Experimentación: Prueba y error.

• Tangibilidad: De la idea al prototipo.

• Escenarios: Maquetas, sketches y escenarios.

Diseño y prototipado de nuevos productos y servicios

• Proceso de Diseño y Desarrollo de Productos: Stage Gate.

• Identificación y Selección de Conceptos de Productos y Servicios: Metodología Kano.

• Análisis Funcional y Técnicas FAST.

• Prototipos Rápidos, Evaluación e Implementación.

• Conceptos de servicios y experiencia de consumo.

Inteligencia Comercial en Innovación

• Diseño de sistemas de inteligencia competitiva para la innovación.

• Sistemas de monitorización y vigilancia tecnológica.

• Identificación de nichos de oportunidad y mercado.

• Análisis de tendencias y preferencias asociadas a categorías de productos, líneas, marcas y plataformas comerciales.

Liderazgo en organizaciones innovadoras. Estrategia y gestión del capital humano en innovación

• Liderazgo e innovación. Promoción de ideas, niveles de aprobación, celebración de éxitos, promover colaboración, manejo del cambio, auto liderazgo.

• Employer branding. Atracción y selección del talento innovador.

• Organización y manejo de equipos de innovación.

• Sistemas de reconocimiento y compensación dirigidos hacia una cultura innovadora.

PROFESORADO

Xavier Camps

Licenciado en A.D.E. por la Universitat de Barcelona. Executive MBA por EADA. Executive Master in Business Innovation por Deusto Business School.

Como consultor de innovación sus principales especialidades son la creación de una cultura innovadora, la gestión de la innovación desde la formulación de la estrategia hasta el lanzamiento, pasando por el proceso de innovación, el Design Thinking y la innovación del modelo de negocio.

Dimas Agudo

HND in 3d Design (Diseño Arquitectónico), Escuela Superior Internacional de Diseño de Murcia. Master en Investigación para el Diseño y la Innovación por Elisava y Universidad Pompeu Fabra. Postgrado en Intervención y Gestión del Paisaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Diseño, Arte y Espacio Público por Elisava y Universidad Pompeu Fabra.

Diseñador, especializado en investigación para el diseño y la innovación centrada en el usuario: Design Thinking.
 

Carlos Rodriguez

Ph. D. in Marketing en Penn State University. Master en Marketing y Métodos Cuantitativos en Penn State University. MBA en ESAN. Licenciatura de Ingenieria Industrial.
 
Durante su carrera profesional, ha ocupado diversos puestos en reconocidas empresas de Perú entre los que destaca su labor como Director de Publicidad de Grey Advertising, Procter & Gamble, Perú, Brand Manager de Compañía Arequipa de Importanciones S.A., Carsa, Perú. Trabajó también en la empresa peruana Productos Favel S.A., Perú (AVON) como Product Manager. Ha impartido múltiples seminarios y cursos en universidades y ha publicado artículos en importantes publicaciones como Journal of Business and Leadership, Journal of Business to Business Marketing entre otros. Actualmente es Profesor Titular de Marketing y Director del Centro de Estudio de Gestión de Innovación en la Escuela de Negocios de Delaware State University.
 

Anselmo Ríos

Licenciado en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Murcia. Título Superior en Dirección de Comercio Internacional por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing. Técnico Especialista en Estrategia y Gestión de Comercio Exterior por el ICEX.
 
Ha participado en la implantación de varios programas públicos basados en metodologías para la mejora de la competitividad de las empresas y en la asesoría estratégica a Instituciones Públicas. Actualmente es Director de Redflexión Consultores, empresa especializada en consultoría e Inteligencia Competitiva para la Internacionalización. Consultor en Comercio Internacional y en Nuevas Tecnologías y Socio Director de la empresa Tasting Party (LudicWine). 
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