- Duración: 55 horas lectivas
- Formato: Presencial.
- Horario: Viernes (16:30 a 21:30) Sábados (09:00 a 14:00)
- Inicio: Próximamente
• Gestión de la innovación: ¿qué deben saber los directivos?.
• Palancas para construir una organización innovadora.
• Concepto de modelo de negocio.
• Arquetipos de modelos de negocio.
• Proceso y desafíos para poner la innovación del modelo de negocio en práctica.
• Innovación a partir de las necesidades latentes del cliente (insights del consumidor).
• Segmentación innovadora del cliente.
• Técnicas de investigación cualitativa y etnografía:
• Analisis de las necesidades del cliente: personas, mapa del viaje del cliente, experiencia del usuario.
• Incorporación al cliente a equipos interdisciplinares para co-crear nuevos productos, servicios o modelos de negocio.
• Visión 360º del problema.
• Arquitectura del Workshop: Preparación efectiva.
• Cartografía de pensamiento visual: Esquemas, brainstorming y mapas mentales.
• Experimentación: Prueba y error.
• Tangibilidad: De la idea al prototipo.
• Escenarios: Maquetas, sketches y escenarios.
• Proceso de Diseño y Desarrollo de Productos: Stage Gate.
• Identificación y Selección de Conceptos de Productos y Servicios: Metodología Kano.
• Análisis Funcional y Técnicas FAST.
• Prototipos Rápidos, Evaluación e Implementación.
• Conceptos de servicios y experiencia de consumo.
• Diseño de sistemas de inteligencia competitiva para la innovación.
• Sistemas de monitorización y vigilancia tecnológica.
• Identificación de nichos de oportunidad y mercado.
• Análisis de tendencias y preferencias asociadas a categorías de productos, líneas, marcas y plataformas comerciales.
• Liderazgo e innovación. Promoción de ideas, niveles de aprobación, celebración de éxitos, promover colaboración, manejo del cambio, auto liderazgo.
• Employer branding. Atracción y selección del talento innovador.
• Organización y manejo de equipos de innovación.
• Sistemas de reconocimiento y compensación dirigidos hacia una cultura innovadora.
Licenciado en A.D.E. por la Universitat de Barcelona. Executive MBA por EADA. Executive Master in Business Innovation por Deusto Business School.
Como consultor de innovación sus principales especialidades son la creación de una cultura innovadora, la gestión de la innovación desde la formulación de la estrategia hasta el lanzamiento, pasando por el proceso de innovación, el Design Thinking y la innovación del modelo de negocio.
HND in 3d Design (Diseño Arquitectónico), Escuela Superior Internacional de Diseño de Murcia. Master en Investigación para el Diseño y la Innovación por Elisava y Universidad Pompeu Fabra. Postgrado en Intervención y Gestión del Paisaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Diseño, Arte y Espacio Público por Elisava y Universidad Pompeu Fabra.