ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ESTRATEGIA EMPRESARIAL I

Modalidad
Virtual Live
Inicio
Fin
27/01/2024
Abierto el plazo de inscripción

Aumenta la competitividad de tu empresa y logra los objetivos a medio y largo plazo con una estrategia empresarial adecuada a tu negocio. Con este curso vas a especializarte en el diagnóstico de la situación de las organizaciones y sus sectores, interpretando y anticipando los cambios en el entorno que podrían afectarte en el futuro. 

 

Aprenderás a tomar decisiones estratégicas de manera independiente, alejándote temporalmente del día a día de la compañía para evitar la inercia natural que limita las opciones de cambio. Asimismo serás capaz de desarrollar tu capacidad para observar los problemas desde una perspectiva global, entendiendo cómo las acciones en una parte de la empresa impactan en el conjunto. 

 

Además, esta formación aborda las diferentes formas innovadoras de tratar los desafíos actuales, mientras integramos los aspectos de liderazgo necesarios para implementar cambios efectivos dentro de la organización. Al finalizar estarás preparado para liderar estratégicamente tu empresa hacia el éxito en un mundo empresarial en constante evolución. 

Virtual Live
37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  • Introducción.
  • Niveles de estrategia.
  • El proceso de dirección estratégica. 

LA EMPRESA Y SU ORIENTACIÓN AL FUTURO

  • Objetivos.
  • Los grupos de interés o stakeholders.
  • Misión, visión, valores y objetivos estratégicos.
  • La responsabilidad social corporativa. 
  • La ética en los negocios. 

ANÁLISIS EXTERNO

  • Objetivos. 

  • La empresa como sistema conectado. 

  • Sector económico. 

  • Las 5 fuerzas de Porter.

  • Análisis de los competidores.

  • La segmentación sectorial.

ANÁLISIS INTERNO

  • Objetivos.
  • Metodologías y herramientas para el análisis interno. 
  • DAFO: el resultado del análisis externo e interno. 

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

  • Objetivos. 
  • Definifición de conceptos.
  • Creación de la ventaja competitiva. 
  • Mantenimiento de la ventaja competitiva. 
  • Tipos de estrategias competitivas. 

ESTRATEGIA CORPORATIVA

  • Objetivos.
  • Evolución de los modelos organizativos.
  • Gestión tradicional de la estretegia corporativa. 
  • Esquema conceptual de estrategia corporativa. 
  • Tipos de estrategia corporativa. 
Edición
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Descripción

En este curso pretende que seas capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, estableciendo objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo.

 

En el paradigma actual empresarial existen nuevas reglas que debes conocer para no quedarte fuera.  Para ello, se aborda el diagnóstico de la situación de empresa y sector, contribuyendo a reducir la incertidumbre y anticiparse a los cambios

 

De esta forma, estarás preparado para enfrentar distintas situaciones con solvencia y rigor. Estas decisiones estarán basadas en la observación de los distintos problemas, con una visión global que permita comprender la interacción entre todas las áreas de la empresa y la influencia de unas en otras. 

 

Se tratará además de aportar una visión innovadora para responder a los desafíos, a la vez que tener en cuenta los aspectos de liderazgo necesarios para implantar los cambios dentro de la organización. 

 

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Conocer los principales conceptos relacionados con la estrategia empresarial y relacionarlos a situaciones empresariales reales.
  • Conocer el proceso de dirección estratégica y su desarrollo detallado en las diferentes fases.
  • Ser capaces de desarrollar el análisis estratégico de cualquier empresa a partir de la orientación a futuro, el análisis externo y el análisis interno.
  • Conocer como desarrollar y mantener ventajas competitivas, así como los diferentes modelos de estrategias competitivas. 
  • Aplicar la formulación de estrategias para la selección y desarrollo de estrategias competitivas y corporativas más adecuadas en cada caso.

Metodología

La metodología está orientada al cumplimiento de los objetivos:
1. Se combinan las exposiciones teóricas con las discusiones prácticas sobre los temas tratados, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes. 

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el ESTRATEGIA EMPRESARIAL I, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en ESTRATEGIA EMPRESARIAL I, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Fusiones y adquisiciones
FUSIONES Y ADQUISICIONES
Este curso te permite conocer el complejo mundo de las operaciones financieras corporativas, abordando aspectos cruciales como fusiones, adquisiciones, alianzas y acuerdos de cooperación.  ...
Curso de Ejemplo para probar el Form
Logística y Gestión del Transporte Internacional
Logística y Gestión del Transporte Internacional
En la actualidad, la logística se ha convertido en un pilar fundamental para el funcionamiento eficiente de cualquier organización, por lo que es esencial comprender su papel en el comercio...
Balanced Scorecard
BALANCED SCORECARD
Norton y Kaplan publicaron en 1992 una metodología que ha supuesto un hito para las empresas que buscaban una forma de solventar el problema sobre la comunicación, la implantación y el control de la...