Pasar al contenido principal
Programa

Programa de Experto en Protocolo Empresarial e Institucional

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
Módulos Generales
2
Módulos Específicos
3
Itinerarios de Espacialización
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Modalidad:Semipresencial
Edición:I
Inicio: 01/03/2019. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 22/02/2019


Matricúlate ahora

Información

INTRODUCCIÓN

La empresa del nuevo milenio está estrechamente vinculada al manejo de dos herramientas, auténticas y revolucionarias  tecnologías empresariales: el protocolo y la comunicación. Por ello, el Experto en Protocolo Empresarial e Institucional se propone formar profesionales preparados para ayudar a la empresa a superar con éxito los retos de una economía cada vez más abierta y competitiva. Nuestros alumnos serán capaces de aplicar técnicas de protocolo en las  empresas  e instituciones para

  • proyectar con eficacia su imagen  y sus valores,
  • dejar huella en sus públicos: clientes, proveedores, instituciones…

DESCRIPCIÓN

Lugar de impartición: ENAE Business School.

Modalidad: Semipresencial

Plan de estudio:

El plan de estudios combina módulos presenciales con otros on line para hacer más versátil el programa, y se encamina a la atención absolutamente personalizada de los alumnos, así como a la relación intensa y fluida entre ellos. 

 

                TIPO DE MATERIA

HORAS

MODALIDAD

  • Módulos generales

50

Presencial /online

  • Módulos específicos

40

Presencial /online

  • Itinerario de especialización

40

Online (el alumno podrá cursar uno o dos si lo desea)

  • Prácticum

30

Prácticas presenciales en empresas e instituciones

  • Trabajo fin de Experto

20

Online

Horas totales

180

 

OBJETIVOS

  • Aplicar los recursos del protocolo y la etiqueta en los negocios para posicionar a la empresa y destacar sus valores corporativos en actos creativos y rentables.
  • Aplicar técnicas de organización de actos para diseñar eventos corporativos, sociales o institucionales perfectos:

- adaptados a los intereses de la empresa

- sencillos y  sin errores

- que seduzcan al destinatario

- que comuniquen y entusiasmen

  • Saber aplicar los recursos de las nuevas tecnologías a la organización de actos para que sean más eficaces, imaginativos y rentables.
  • Añadir valor a las relaciones empresariales para proyectar imagen de excelencia humana y servicio a la sociedad; definir un modelo de comportamiento corporativo de calidad con instituciones, proveedores, clientes y en las relaciones humanas internas.
  • Proyectar una imagen personal excelente: saber estar, saber comunicarse y saber ser.
  • Manejar los resortes del protocolo en los negocios y las relaciones internacionales para asegurarse de que en la relación empresarial, las negociaciones, etc.  se respetan los valores de los oponentes para superar conflictos y obtener el máximo rendimiento.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A profesionales dispuestos a asumir el reto de hacer más productivas y reconocidas las empresas e instituciones, y proporcionarles notoriedad y rentabilidad con las mejores técnicas de protocolo e imagen corporativa; y a todos aquellos que deseen reorientar su carrera profesional hacia un área prestigiosa, atractiva y cada día más demandada.

METODOLOGÍA

  • Combinación de teoría y prácticapara garantizar la asimilación plena de los conceptos.
  • Clases presenciales y on line para promover la actitud activa de los alumnos y su relación con el grupo y el profesor.
  • Participación activa en casos reales que requieran el trabajo tanto individual como en grupo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   - Aplicación del método del caso: situaciones tomadas de la vida real para que los participantes adquieran destrezas que requerirán en su desarrollo profesional.
  • Prácticum.  Practicasexternas en empresas e instituciones públicas o privadas, según el perfil y las necesidades de los asistentes,con las que enae mantiene acuerdos y convenios de colaboración.
  • Elaboración y defensa de un Trabajo  de Fin del Experto, asistido por un profesor, según los intereses del alumno y el itinerario de  especialidad cursado;se plantea como síntesis de los conocimientos adquiridos, las habilidades desplegadas y  las capacidades  desarrolladas.

PROFESORADO

MILAGROS DE TORRES

Doctora en Filología Española II, tesis sobre ceremonial y protocolo de corte. Universidad Complutense (Madrid) y Licenciada en Filología Española II. Técnico Superior en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas. IFE Cámara de Comercio de Madrid. Doctoranda en Comunicación y Sociología (tesis sobre cortesía verbal en las relaciones de negocios y la comunicación empresarial)

Experiencia profesional y docente

  • Profesora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Fac. de Lenguas Aplicadas y Relaciones Internacionales.
  • Profesora certificada por la CAM para impartir Protocolo y Comunicación en los negocios y en alta hostelería. Imparte Protocolo y Comunicación en diversos másteres universitarios (Complutense, UAM, UC3M, Univ. de Valladolid).
  • Profesora de Escuelas de Negocios esic, esade, enae, esesa en Comunicación y Protocolo.
  • Módulos de protocolo, comunicación y atención al cliente en los cursos y másteres de Sumilleres, Maestresalas, Barmáster y Gestión de Hostelería (Cám. de Comercio de Madrid, Alicante y Valladolid).
  • Coordina e imparte Comportamiento Social en los Negocios Internacionales del Máster en Gestión Internacional de la Empresa de Icex-Ceco (UIMP) y programas de internacionalización de empresas (Extenda, Junta de Castilla y León, etc.) Profesora en el Máster de Protocolo de la Escuela Diplomática.
  • Directora de Comunicación de  C2L Consultoría de Comunicación y Logística.
  • Organización de eventos  y  consultoría de comunicación y protocolo en empresas   (Ifema, Renfe-Adif, Telefónica, Visa, INECO, AENA, GTT, Grupo  Generala,  Grupo Shebel,  Inesme, Laboratorios  Grünenthal. Laboratorios Knoll...), Sigfito, Sigaus, Orange, ING. Coprava,  Ahorramás, Boston Consulting, Mc. Kinsey, Paher (ADE Logística del automóvil),Asociación Hostelera de Madrid, UEC (Unión Española de Catadores); e instituciones: Banco de España, Patrimonio Nacional, CAM, Ayto. de Madrid (Cifse) Min. de Industria, Economía y Turismo, CRUE, Juntas de Andalucía, Castilla-León, Extremadura, Gobierno Balear, CSIC, Min. de AA.PP.

 

 

 

Publicaciones sobre protocolo

El ceremonial de la Catedral de Granada y los espectáculos teatrales a fines del Medievo. ISBN 84-7392-610-2)

El arte de hablar en público (coord.)UCM  (CD-ROM).  ISBN: 84-688-5727-0

 

El arte del protocolo en la sociedad las instituciones y las empresas. CAM- UCM. ISBN 84-688-5727-0

PEJ-PROTOCOLO-I
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO