Ayudas para presentar proyectos de startup de e-turismo en Palma de Mallorca

Proyecto europeo LINKS UP. Convocatoria para la selección de Startups en el sector de e-turismo 

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ENAE Business School están participando en el proyecto europeo LINKS UP, financiado dentro del Programa comunitario Interreg Sudoe cuyo objetivo es estimular el crecimiento y mejorar la competitividad de las startups del espacio SUDOE (Sudoeste europeo: España, Francia y Portugal). El proyecto se centra en la fase de desarrollo y crecimiento de las empresas, trabajando el denominado proceso de aceleración en los sectores e-salud y e-turismo.

En el marco del proyecto LINKS UP, está previsto la participación de startups del sector de e-turismo en el “Innovation & Tourism International Seminar – INTO” que se celebrará en Palma de Mallorca los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.

Por ello, FUERM-ENAE lanza esta convocatoria para la selección de 2 startups del sector de e-turismo de la Región de Murcia que estén interesadas en participar en dicho evento, donde las startups seleccionadas podrán hacer una presentación de sus empresas ante grandes empresas del sector, potenciales inversores u otras empresas con las que llegar a acuerdos de colaboración. Todos los gastos ocasionados con motivo de la participación en dicho evento, estarán cubiertos con cargo al Proyecto LINKS UP.

Links Up

 

Para poder ser pre-seleccionadas en esta convocatoria, las startups deberán cumplir los siguientes requisitos:

-          Empresa perteneciente al sector del e-turismo.

-          Empresa con < de 5 años de creación

-          Empresa ubicada en el ámbito geográfico de la Región de Murcia.

-          La empresa pre-seleccionada debe estar al corriente del pago con la Hacienda Pública y con la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social.

-          La empresa debe cumplir la regla de mínimis.

-          La empresa seleccionada deber tener Propósito/ proyecto de internacionalización.

-          Se valorará positivamente su colaboración en otras actividades del proyecto LINKS UP.

Tras haber completado la etapa de pre-selección y si hubieran pasado esta 1ª fase más de dos empresas candidatas el comité de selección de FUERM, determinará a las 2 empresas finalistas atendiendo a los criterios de:

-          Experiencia previa en el área de la Inteligencia artificial.

-          Valoración de la presentación de su producto/servicio. 

Las empresas interesadas en participar, deberán enviar su solicitud, como máximo hasta el próximo día 03 de noviembre 2017 a la siguiente dirección de correo electrónico: dpto-finanzas@fuem.es

Finalmente se harán públicos los resultados de la selección realizada.

 

En Murcia, a 24 de octubre de 2017