Diseño Eficaz de Cuadros de Mando y KPIs | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Diseño Eficaz de Cuadros de Mando y KPIs

Descripción

El término Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) se refiere a todo el conjunto de tecnologías, conceptos, métodos y herramientas destinadas a realizar el análisis estratégico de la información, medir y controlar los indicadores clave de negocio y ayudar en el proceso de toma de decisiones.

Dos elementos clave permiten al usuario final medir los indicadores necesarios, identificar problemas y oportunidades, tomar decisiones y ajustar planes de actuación si es preciso:

• Cuadros de Mando

• Indicadores Clave de Desempeño (KPIs).

La visualización correcta de los datos es cada vez más un elemento esencial de la Inteligencia de Negocio. Ya no se limita a aplicaciones especializadas de BI basadas en tablas dinámicas de datos, sino que incluye visualización de datos en forma de gráficos, mapas y otras representaciones gráficas que permiten a los usuarios a entender mejor los datos al mismo tiempo que proporcionan alertas y notificaciones cuando un indicador sobrepasa un límite superior o inferior con respecto a su objetivo.

Este curso es pues, eminentemente práctico sobre las técnicas de visualización de datos para el diseño efectivo de Indicadores claves de rendimiento (KPIs) y Cuadros de Mando: Dashboard y Scorecard.

Información

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.