ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Agri-Food Marketing

Modalidad
Abierto el plazo de inscripción

The basic aim of this course is that participants value the importance of marketing for the success of the agri-food companies, and get to know the main concepts, methods and tools that this discipline offers them to successfully manage the commercial activity of these companies, keeping in mind their singularities.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCTION TO AGRI-FOOD MARKETING

  • Agri-food marketing: importance, concept and evolution
  • Marketing and particularities of the agri-food system
  • Marketing mix in agri-food products
  • Implementation marketing decisions issues in agri-food companies
  • Marketing decisions and business cooperation

DIFFERENTIATION OF AGRICULTURAL PRODUCTS

  • Importance of product decisions
  • Concept and dimensions of the agri-food product
  • Classification of agri-food products
  • Differentiation of agri-food products
  • Product portfolio
  • Development of new products
  • Adoption and life cycle of the agri-food product

PRICING DECISIONS IN AGRIBUSINESS

  • Concept and price components
  • Importance of price
  • Pricing methods
  • Pricing strategies
  • Price issues

COMMUNICATION IN THE AGRI-FOOD INDUSTRY

  • Communication process
  • Communication decisions
  • Advertising
  • Personal sale
  • Public relations
  • Promotion
  • Direct (digital) marketing
  • Communication mix

PURCHASING BEHAVIOUR OF AGRI-FOOD CONSUMERS

  • Market research
  • The environment and the agri-food market
  • Consumer behaviour
  • Consumer purchase decision process
  • Purchasing behaviour in organisations
  • Segmentation in agri-food markets

OBJECTIVES

  • Value the importance of marketing as a discipline that provides agri-food companies with procedures to carry out their operations successfully.

  • Implementing decisions on product and price and distribution of the agri-food company.

  • Identify consumer behaviour in this sort of products

  • Defining communication strategies in the agri-food company

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en Agri-Food Marketing, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Marketing Digital
MARKETING DIGITAL
Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa, y en especial, aquellas que actúan a nivel internacional, donde el valor que aporta Internet se multiplica, ya que...
FINANZAS OPERACIONALES
FINANZAS OPERACIONALES
Aprende a dar cuenta de los recursos financieros de la empresa, identificar áreas de mejora en los procesos financieros y mitigar riesgos asociados a las regulaciones y obligaciones fiscales. Con...
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA II
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA II
Gestión de entornos agile en RRHH
GESTION DE ENTORNOS AGILE EN RRHH
El propósito principal de este curso es proporcionarte un profundo entendimiento de la cultura ágil, enfocándose en la necesidad crucial de que los departamentos de Recursos Humanos asuman el mindset...