Fusiones y adquisiciones | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Fusiones y adquisiciones

Descripción

Este curso acerca al participante a las operaciones financieras de corporate: fusiones, adquisiciones, alianzas y acuerdos de cooperación, y a las operaciones de simbiosis multiagente.

Trata desde un enfoque interdisciplinar estas operaciones, esto es, legal, contable, organizativo y estratégico principalmente, afectando a la comunicación corporativa de la compañía y a las relaciones con los accionistas, clientes y empleados.

Presenta, gracias a una metodología práctica, los contenidos de forma sencilla y completa, consiguiendo un aprendizaje por inmersión, gracias a la constante combinación de la teoría con la práctica.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

Se pretende introducir a los asistentes en la operativa de las operaciones financieras. Las operaciones, antes reducto de grandes empresas, banca de negocios, grandes bufetes de abogados y compañías de consultoría y auditoría, se han extendido a todas las empresas, incluso a las pymes, y a todos los niveles de gestión directiva.

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

- Identificar los tipos de operaciones

- Ventajas e inconvenientes de los tipos de operaciones

- Valoración y riesgos de las operaciones

- Diagnóstico u análisis económico financiero de las operaciones

- Negociación básica

Perfil Participantes

Una combinación eficaz que consolida y refuerza la experiencia financiera de nuestros alumnos y les capacita para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar con éxito una empresa.

Programa

REVISIÓN TÉCNICA DE LAS OPERACIONES CLASICAS: FUSIÓNES, ADQUISICIONES Y ABSORCIONES Y SUS MODALIDADES.

  1. Perspectiva legal
  2. Perspectiva Contable
  3. Perspectiva Eeconómico-financiera.
  4. Funcionamiento con éxito de las operaciones de Alianzas y Cooperación empresarial.

NUEVOS TIPOS DE OPERACIONES: SIMBIOSIS Y MULTIAGENTE

  1. Análisis actual de los sectores afectados y sus características.
  2. Nuevas modalidades de concentración y cooperación empresarial.
  3. Inclusión de las operaciones de Corporate en la estrategia empresarial
  4. Valoración económico-financiero de las operaciones

Profesorado

BORRAJO MILLAN, FERNANDO
Profesor de ENAE Business School. Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Finanzas Cuantitativas, Escuela de Finanzas Aplicadas.
Ampliar información
Fernando José Borrajo Millán, formó parte del Equipo Técnico Analista del Proyecto "Directivos 96" organizado por el Instituto Universitario de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, el diario El País y la asociación IUVE y patrocinado por APTIVA de IBM. Su amplia experiencia Docente se centra en la Universidad Autonóma de Madrid desarrollando cursos y masters en la temática del Análisis Económico de la Empresa. Sobre esta área ha realizado diversas publicaciones en revistas y libros, además de escribir su libro: Curso Práctico de Economía de la Empresa: Un enfoque de organización.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Una combinación eficaz que consolida y refuerza la experiencia financiera de nuestros alumnos y les capacita para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar con éxito una empresa.

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.