DIGITALENT ENAE: Concurso de Ideas y Proyectos Digitales

1 de diciembre de 2020

 

BASES DEL CONCURSO DIGITALENT ENAE

La digitalización ya no es una opción. Cada día, las empresas precisan en mayor medida la incorporación de nuevas tecnologías para su supervivencia. Por ello, desde ENAE organizamos DigiTalent, un Concurso de Proyectos e Ideas de Digitalización que persigue potenciar el talento digital y promover la transformación de sectores que comienzan a unirse a esta revolución.

A través de las Becas DigiTalent ENAE, que se concederán a los ganadores del concurso, apoyaremos con formación y mentoring, a los emprendedores con proyectos e ideas de digitalización que quieran desarrollarlas en el mundo empresarial.

 

Objetivos del concurso

- Fomentar la digitalización de sectores en los que las nuevas tecnologías aún no han tenido un avance importante y que, en la situación actual, lo precisan para su continuidad.

- Apoyar a emprendedores con proyectos propios en el ámbito digital que contribuyan al desarrollo social y económico.

- Incentivar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como motores del tejido empresarial y la economía.

- Destacar el papel de la formación en la creación de nuevas empresas y en la trayectoria de las ya existentes y los profesionales.

 

Categorías de Participación

Se establecerán dos categorías de participación:

- Categoría Emprendedores: Podrán participar aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en fase inicial.

- Categoría Idea Digital: Podrán participar aquellas personas que aporten ideas de digitalización aplicables a cualquier sector, destacando aquellos en los que aún el avance de la transformación digital es escaso: sector turismo, hostelería, agroalimentario, construcción, etc.

 

Premios

Cada categoría contará con 5 ganadores escogidos por un jurado experto de ENAE, cuya selección se realizará atendiendo a los “Criterios de Valoración” establecidos en las Bases del Concurso. Los premios consisten en Becas del 50% aplicables al MBA especializado en Transformación Digital de ENAE Business School aplicable al curso académico 2020-2021.


Plazos de participación

- Inicio de plazo para enviar las propuestas: 1 de diciembre de 2020.

- Cierre de plazo para enviar las propuestas: hasta el 1 de enero de 2021.

- Publicación de los ganadores: 10 de enero de 2021.

 

Proceso de Selección

1. Los participantes deben rellenar el formulario de inscripción del Concurso DigiTalent ENAE antes del 1 de enero y adjuntar su propuesta de proyecto o idea:

A) Categoría Emprendedores: Los interesados deben enviar su propuesta compuesta por 2 documentos: un documento con su proyecto desarrollado, en el que explique las características de este y su valor diferencial que aporta al mercado y otro documento que recoja las motivaciones y argumentos por los que debe ser ganador/a del concurso. Ambos documentos podrán descargarlos en el propio formulario de inscripción. Si el candidato desea adjuntar algún otro archivo, también podrá hacerlo.

B) Categoría Idea Digital: Los interesados deben enviar su propuesta que consistirá en un documento que explique las necesidades digitales del sector que haya elegido, la idea de digitalización y los beneficios que tendrá para este y para el mercado. Además, deberán indicar las motivaciones por las que debe ser ganador/a del concurso. Ambos documentos podrán descargarlos en el propio formulario de inscripción. Si el candidato desea adjuntar algún otro archivo, también podrá hacerlo.

2. Selección de Ganadores. El jurado formado por expertos de ENAE, decidirá los proyectos finalistas teniendo en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, la incorporación de la transformación digital y las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y crecimiento del proyecto.

3. El Jurado hará públicos los ganadores el día 10 de enero en la página del Concurso DigiTalent ENAE y a través de correo electrónico. También se publicarán en las redes sociales de ENAE Business School.

 

Requisitos

1. Los proyectos e ideas presentadas deben ser viables, tener carácter innovador y estar relacionadas o incluir el componente digital.

2. Se primarán aspectos como el uso de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la creación de empleo y el impacto social.

3. Para formar parte del concurso los participantes deberán:

- Rellenar el formulario con sus datos personales.

- Adjuntar el documento a descargar en el formulario de registro que exponga brevemente en qué consiste el proyecto o idea de digitalización.

- Adjuntar el documento que recoja las motivaciones y argumentos por los que debe ser ganador/a del concurso.

 

Criterios de Valoración

Los proyectos serán valorados por un Jurado formado por expertos de ENAE. Los aspectos más valorados a la hora de evaluar los proyectos e ideas de digitalización son:

- La innovación y la creatividad de las propuestas.

- La incorporación de la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías.

- La viabilidad del proyecto o idea de digitalización a implantar.

- La capacidad de comunicación del candidato a la hora de transmitir su proyecto o idea de digitalización.

- El valor social que aporte el proyecto o idea de digitalización.

 

Confidencialidad

ENAE Business School se compromete a mantener la confidencialidad sobre los proyectos que no resulten premiados. La escuela de negocios podrá difundir el concurso e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos.

 

Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso DigiTalent de ENAE Business School implica la íntegra aceptación de estas bases y el resultado del jurado. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.