Menú
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Master MBA Especialización Transformación Digital

MBA-DIGITAL-VI
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
4 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Master MBA en Murcia

 

El Máster en Dirección de Empresas MBA especializado en Transformación Digital de ENAE Business School pone a tu disposición los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas experimentadas para abordar una óptima dirección y  administración de las empresas a nivel global.

La formación definitiva para impulsar tu carrera. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

En la actualidad, la prioridad de cualquier organización es ser capaz de adaptarse a los incesantes cambios que se están produciendo gracias a la incorporación de la tecnología e Internet. El problema aparece cuando las empresas comienza a acometer estos cambios pero no conocen los pasos que deben seguir para que esta transformación sea efectiva. Por este motivo, nuestro MBA con especialización en Transformación Digital ayuda a los directivos que lideran el cambio a plantar cara a los nuevos retos que presenta el mercado y así empezar a implementar los procesos de transformación digital en cualquier proyecto empresarial.

Con la Especialidad en Estrategia y Transformación Digital aprenderás las competencias digitales más demandadas en el mercado, adquirirás una visión global de las distintas disciplinas que conforman esta nueva era digital, así como las habilidades necesarias para impulsar y propiciar los cambios culturales y tecnológicos ineludibles en el siglo XXI.

Conocerás cómo están afectando a las empresas las tecnologías digitales, la robótica, la automatización, big data, machine learning, los nuevos canales de comunicación y distribución y las nuevas formas de organización, permitiéndote aplicar el cambio de manera eficaz en la cadena de valor.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para recién graduados como para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

Si quieres lo mejor de la presencialidad y la modalidad online, puedes encontrarlo en nuestra edición del Máster MBA Semipresencial Especialización Transformación Digital.

EMPRESAS DE MURCIA ALUMNOS ENAE

Más interactivos, más globalizados, más digitalizados
Elige la modalidad que más se adapte a ti.

Modalidad
Presencial
Clases presenciales dos días a la semana, generalmente en horario de fin de semana, viernes por la tarde y sábado por la mañana.
Modalidad
Live Class
100% interactiva, formación síncrona (en directo). Sigue las clases desde casa o desde la oficina e interactúa con el profesor y tus compañeros como si estuvieras en el aula.
Modalidad
Semipresencial
Videoconferencias para el seguimiento del máster y clases presenciales durante las 2-3 semanas de la fase presencial en Murcia.
Conoce más sobre 360 learning ENAE

OBJETIVOS

  • Entender las tecnologías digitales que van a impactar la empresa en un futuro próximo conformando la Industria 4.0.
  • Reconocer el estado actual de evolución de la transformación digital en todos los ámbitos de la empresa.
  • Interpretar la Planificación Estratégica de Marketing en clave digital.
  • Identificar las necesidades de perfiles y habilidades para llevar a cabo el cambio necesario en la organización.
  • Asimilar las tecnologías que conforman la transformación Digital y aprender a aplicarlas a la empresa a través de un Plan de Transformación Digital.

METODOLOGÍA

Nuestro decálogo de actividades

Un máster es mucho más que formación. Descubre todas las actividades que podrás realizar durante tu curso. Descarga el Decálogo de Actividades.

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • Business Intelligence

    La inteligencia de negocio (o Business Intelligence) es en la actualidad una herramienta fundamental para facilitar la toma de decisiones en las empresas.

    En este curso se introducen los conceptos básicos de estas técnicas, enfocándose hacia el terreno práctico mediante casos aplicados al mundo de los negocios.

  • Dirección Operaciones. Digitalización de la Suply Chain
  • La Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos

    La gestión de los recursos de las personas que forman una organización es cada vez más una parte importante de la planificación estratégica y de las acciones ejecutivas de las empresas. Disponer de colaboradores con talento, motivados, comprometidos, responsables, que se sientan valorados y satisfechos es el una cuestión fundamental. Pero para que una empresa alcance sus metas no sólo debe contar con los recursos necesarios, sino que también los debe usar con efectividad. En este sentido, el conocimiento de los procedimientos básicos de gestión de recursos humanos es una cuestión fundamental. Así, la planificación de los recursos humanos, determinar las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas, del personal partiendo de los objetivos y estrategias que tiene establecida la empresa para un determinado horizonte temporal se configura como uno de los procedimientos básicos. El sistema de retribución adecuado en función del valor del puesto, de sus contribuciones personales y de su rendimiento, tiene un importante impacto tanto en la capacidad de atracción de personas como en el de su retención. La consideración del componente humano como uno de los factores determinantes de la competitividad de las empresas ha llevado a su incorporación al proceso de análisis estratégico: las estrategias formuladas por las empresas deben ser congruentes y estar soportadas por los componentes humanos que posee. Las estructuras de las empresas cada vez están menos jerarquizadas; la tendencia es la restructuración con el fin de hacerse más eficientes en cuestiones de calidad y costes. Este módulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales acerca de la tarea de dirigir y gestionar personas. En concreto, sobre cómo hacer frente a las presiones externas, cómo elegir la mejor estrategia, cómo identificar la mejor estructura organizativa, así como la planificación y la retribución de los miembros de la organización.

  • Dirección Estratégica
    Este módulo pretende que el alumno sea capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, fundamental para establecer objetivos empresariales consistentes. Partiendo de los conocimientos adquiridos en el módulo “Introducción a la Estrategia”, se profundizará en primer lugar en el estudio de la ventaja competitiva. Una buena estrategia implica también tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado, e incluso pueda modular su desarrollo. Por ello se profundiza también el estudio de las tendencias de innovación estratégica. Además, se estudiarán los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral, como herramienta de gestión estratégica.
  • Transformación Digital en la Empresa

    Cada vez es más importante saber qué está pasando en nuestro entorno y en nuestras propias organizaciones. Pero el volumen de datos crece exponencialmente y por el contrario, cada vez disponemos de menos tiempo para analizar la información. Dentro del mundo de las Tecnologías de la Información, Business Intelligence (BI) o Inteligencia de negocio como se suele llamar en español es un área que ha ido emergiendo en los últimos años hasta tener una identidad propia y marcada. La Inteligencia de Negocio se refiere pues a las herramientas de software y procesos empresariales orientados al análisis de la información y la presentación efectiva de los datos para su análisis y como parte del proceso de toma de decisiones.

  • - Emprendimiento y Creación de Empresas
  • Dirección y Gestión de la Innovación

MATRÍCULA


Edición:
VI
Inicio:
28/10/2024
Modalidad:
A elegir
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

Desarrolla tu carrera profesional en ENAE

ADN ENAE BUSINESS SCHOOL

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

También te puede interesar...
OTROS MÁSTERS

COMPÁRTELO

Whatsapp ENAE Business SchoolWhatsApp Enae Business School
Whatsapp ENAE Business School