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Master MBA Especialización Transformación Digital

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Master MBA en Murcia

 

El Máster en Dirección de Empresas MBA especializado en Transformación Digital de ENAE Business School pone a tu disposición los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas experimentadas para abordar una óptima dirección y  administración de las empresas a nivel global.

La formación definitiva para impulsar tu carrera. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

En la actualidad, la prioridad de cualquier organización es ser capaz de adaptarse a los incesantes cambios que se están produciendo gracias a la incorporación de la tecnología e Internet. El problema aparece cuando las empresas comienza a acometer estos cambios pero no conocen los pasos que deben seguir para que esta transformación sea efectiva. Por este motivo, nuestro MBA con especialización en Transformación Digital ayuda a los directivos que lideran el cambio a plantar cara a los nuevos retos que presenta el mercado y así empezar a implementar los procesos de transformación digital en cualquier proyecto empresarial.

Con la Especialidad en Estrategia y Transformación Digital aprenderás las competencias digitales más demandadas en el mercado, adquirirás una visión global de las distintas disciplinas que conforman esta nueva era digital, así como las habilidades necesarias para impulsar y propiciar los cambios culturales y tecnológicos ineludibles en el siglo XXI.

Conocerás cómo están afectando a las empresas las tecnologías digitales, la robótica, la automatización, big data, machine learning, los nuevos canales de comunicación y distribución y las nuevas formas de organización, permitiéndote aplicar el cambio de manera eficaz en la cadena de valor.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

Si quieres lo mejor de la presencialidad y la modalidad online, puedes encontrarlo en nuestra edición del Máster MBA Semipresencial Especialización Transformación Digital.

EMPRESAS DE MURCIA ALUMNOS ENAE

Más interactivos, más globalizados, más digitalizados
Elige la modalidad que más se adapte a tí.

Máster
Online
100% interactiva.
Disfruta de clases online en directo como si estuvieras en el aula o accede a la grabación cuando quieras.
Máster
Blended
La modalidad más versátil.
Combina la formación presencial una vez al mes con las clases virtuales en vivo.
Máster
Semipresencial
Fusionamos lo mejor de la formación presencial y online. Disfruta de clases online en directo y de un período residencial de 3 semanas en la ciudad de Murcia.
Doble
titulación
La experiencia educativa más completa. Realiza una doble titulaci n combinando clases online y presenciales en ambos programas.
Conoce más sobre 360 learning ENAE

OBJETIVOS

  • Entender las tecnologías digitales que van a impactar la empresa en un futuro próximo conformando la Industria 4.0.
  • Reconocer el estado actual de evolución de la transformación digital en todos los ámbitos de la empresa.
  • Interpretar la Planificación Estratégica de Marketing en clave digital.
  • Identificar las necesidades de perfiles y habilidades para llevar a cabo el cambio necesario en la organización.
  • Asimilar las tecnologías que conforman la transformación Digital y aprender a aplicarlas a la empresa a través de un Plan de Transformación Digital.

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • Dirección y Gestión de la Innovación
  • Fundamentos Financieros Homogeneización
  • Fintech. Tecnologías digitales en el sector financiero
  • Fundamentos de Marketing Homogeneización
  • Transformando la relación con clientes
  • Transformación Digital en los Recursos Humanos
  • Coaching Empresarial Gestión de competencias digitales
  • Dirección Operaciones. Digitalización de la Suply Chain
  • La Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos

    La gestión de los recursos de las personas que forman una organización es cada vez más una parte importante de la planificación estratégica y de las acciones ejecutivas de las empresas. Disponer de colaboradores con talento, motivados, comprometidos, responsables, que se sientan valorados y satisfechos es el una cuestión fundamental. Pero para que una empresa alcance sus metas no sólo debe contar con los recursos necesarios, sino que también los debe usar con efectividad. En este sentido, el conocimiento de los procedimientos básicos de gestión de recursos humanos es una cuestión fundamental. Así, la planificación de los recursos humanos, determinar las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas, del personal partiendo de los objetivos y estrategias que tiene establecida la empresa para un determinado horizonte temporal se configura como uno de los procedimientos básicos. El sistema de retribución adecuado en función del valor del puesto, de sus contribuciones personales y de su rendimiento, tiene un importante impacto tanto en la capacidad de atracción de personas como en el de su retención. La consideración del componente humano como uno de los factores determinantes de la competitividad de las empresas ha llevado a su incorporación al proceso de análisis estratégico: las estrategias formuladas por las empresas deben ser congruentes y estar soportadas por los componentes humanos que posee. Las estructuras de las empresas cada vez están menos jerarquizadas; la tendencia es la restructuración con el fin de hacerse más eficientes en cuestiones de calidad y costes. Este módulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales acerca de la tarea de dirigir y gestionar personas. En concreto, sobre cómo hacer frente a las presiones externas, cómo elegir la mejor estrategia, cómo identificar la mejor estructura organizativa, así como la planificación y la retribución de los miembros de la organización.

  • Globalización de Mercados
    El propósito de este curso es introducir a los participantes en la teoría, conocimientos y herramientas necesarias para diseñar e implementar estrategias eficaces de marketing en el contexto global. Los participantes adquirirán una comprensión de los factores socioculturales, político-legales, competitivos y económicos, valores y las prácticas de gestión que determinan decisiones de éxito en el marketing internacional.
  • Análisis Económico-Financiero de la Empresa

    Este Curso se ha restructurado en dos bloques: I - ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS PARÁMETROS ECONÓMICO-FINANCIERO II - DIAGNÓSTICO DE LA SALUD ECONÓMICO-FINANCIERA A lo largo del PRIMER BLOQUE se interpretan los estados contables, como paso estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produciéndose en la empresa. Permite determinar, de forma general, la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad. Sin un conocimiento básico de las reglas y convenciones del lenguaje contable, un directivo no financiero está expuesto a cualquier eventualidad, prácticamente se encuentra “ciego” y “mudo”. En el SEGUNDO BLOQUE se analiza la salud de la empresa a través los parámetros económicos-financieros y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros.

  • La Transformación Digital

    La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La transformación digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.

  • Estrategia de crecimiento y competitividad

    Los responsables de la alta dirección evalúan las perspectivas de futuro (posicionamiento y diferenciación) de su empresa y deciden las líneas de actuación adecuadas para conseguir una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.

    Este proceso de decisión implica el desarrollo de un plan estratégico (ventaja competitiva sostenible) y su operación sobre un modelo de negocio efectivo.

  • Business Intelligence

    La inteligencia de negocio (o Business Intelligence) es en la actualidad una herramienta fundamental para facilitar la toma de decisiones en las empresas.

    En este curso se introducen los conceptos básicos de estas técnicas, enfocándose hacia el terreno práctico mediante casos aplicados al mundo de los negocios.

  • Estadística para la Toma de Decisiones
    Este módulo tiene como finalidad instruir al participante en las técnicas de análisis de la información más relevantes para un directivo, que le permitan enfrentarse con soltura a todos los problemas ligados al análisis cuantitativo, planificación, toma de decisiones o tratamiento de cualquier tipo de información numérica dentro de las distintas áreas funcionales de la empresa. Para ello, el participante ha de ser capaz de identificar cuál es el instrumento de análisis más adecuado, para un escenario competitivo dado y con una información numérica determinada. Para el desarrollo de la docencia, nos apoyaremos en la formación recibida en el módulo de “Informática de Gestión”, y ampliaremos debidamente la formación en aquellos aspectos específicos de gestión de la información que se consideren más adecuados para la formación de un futuro directivo. Y por último, el participante ha de ser capaz de combinar el uso de diversos instrumentos de análisis de la información, en aras de un análisis detallado del entorno interno y externo de la empresa apoyándose en la información cuantitativa disponible.
  • Dirección Estratégica
    Este módulo pretende que el alumno sea capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, fundamental para establecer objetivos empresariales consistentes. Partiendo de los conocimientos adquiridos en el módulo “Introducción a la Estrategia”, se profundizará en primer lugar en el estudio de la ventaja competitiva. Una buena estrategia implica también tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado, e incluso pueda modular su desarrollo. Por ello se profundiza también el estudio de las tendencias de innovación estratégica. Además, se estudiarán los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral, como herramienta de gestión estratégica.
  • Introducción a la Estrategia
    Este módulo tiene como finalidad introducir al alumno en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro. Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.
  • Diseño y Validación de Modelos de Negocio

    Este módulo tiene como finalidad crear un espacio para impulsar, conectar y acompañar a los estudiantes en el proceso de definición y desarrollo de su “Proyecto de Empleabilidad” mediante el desarrollo de una mentalidad emprendedora y la creación del Modelo de Negocio de una iniciativa empresarialque pueda dar respuesta a su futuro profesional. El empleo de toda la vida es algo del pasado. Lo único que tenemos seguro es que no existe seguridad. La seguridad laboral no viene de tener un trabajo, por bueno que éste sea, sino de tener la capacidad de crear otro ¡cuándo y dónde sea necesario! El factor clave en el nuevo mercado laboral será la empleabilidad. Ya sea como emprendedor, mediante la fórmula del autoempleo o trabajando para otros (pero con una mentalidad emprendedora). Y este nuevo factor, que dependerá de la capacidad que tengamos para ofrecer valor en nuestro entorno, procede de potenciar y poner en valor nuestro talento. En el caso de que el alumno se plantee la puesta en marcha de su proyecto empresarial, el punto de partida es empezar por el análisis personal (que nos motiva, cuáles son nuestras formalezas y nuestras debilidades, como nos gustaría vernos dentro de un año en el ámbito laboral, etc.) para, a continuación, poder enfocar nuestra idea hasta convertirla en un proyecto. El EXITO profesional está en conseguir que un proyecto empresarial se convierta en el “vehículo” que nos permita desarrollar nuestras inquietudes personales y “poner en valor” nuestras fortalezas.

  • Planificación Financiera y Presupuestos en la empresa

    La planificación financiera y presupuestaria es un instrumento de vital importancia para el control de las actividades económicas y financieras de las empresas, y supone una base fundamental en la toma de decisiones.Contribuye al mantenimiento del equilibrio económico-financiero en todos los niveles y áreas de la empresa, incidiendo de manera directa en la capacidad de generación de valor, en la sostenibilidad y perdurabilidad de la misma. Este módulo de Planificación Financiera y Presupuesto se desarrolla en momentos en los que las empresas están condicionadas por procesos de globalización, periodos de crisis económicas, constantes cambios y turbulencias, sujetas a un entorno interno y externo inestable. Uno de los aspectos básicos que determinan el éxito y perdurabilidad de las organizaciones es su capacidad para evaluar y reaccionar rápidamente ante los cambios. Para ello las empresas precisan de herramientas e instrumentos que permitan planear y medir de manera flexible el horizonte de la compañía en el corto, mediano y largo plazo. Es por ello que ante este panorama, se hace necesario, que las empresas incorporen procesos de planificación financiera y presupuestaria que permitan el análisis continuo de la información agregando las diferentes variables del mercado, con el fin de tomar decisiones proactivas que permitan adecuarse rápidamente al nuevo entorno.

  • La Gestión del Coste en la Empresa
    En el entorno actual de crisis económica, la gestión de los costes es un aspecto esencial para la empresaria, si ésta se orienta a la eficiencia y a la maximización de las actividades que aportan valor al cliente. Las decisiones en la empresa se toman teniendo en cuenta las diversas áreas de la misma: técnico, financiero, comercial, estratégico, etc. Si bien la decisión final conjuga estos diversos enfoques, el proceso de toma de decisiones mejora si el aspecto financiero está claro, es decir, si se puede estimar el impacto que cada alternativa puede tener en la cuenta de resultados. Este curso tiene como finalidad introducir al participante en la gestión de costes en la empresa. Partiendo de un repaso breve de los conceptos más importantes en relación con la contabilidad de costes, se presentarán las herramientas necesarias para la gestión de los costes, es decir: análisis, control y reducción de costes.
  • Viabilidad Económico-Financiera de los Proyectos de Inversión

    La actividad que quiere asegurarse el largo plazo ha de invertir en el presente, porque las inversiones viables no solo permiten crecer en dimensión, sino que son la base para la creación de valor.

    En consecuencia, las inversiones viables son la mejor y mayor garantía de continuidad para la empresa Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc.

    Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.

  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Familiar

    Hasta ahora la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha ocupado un importante espacio en el debate estratégico de grandes compañías, instituciones públicas y consumidores pero de forma progresiva está calando también en la cultura corporativa de las PYMES. Por ello, este curso tiene como finalidad introducir al participante en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice la responsabilidad social de la misma. Asimismo, el alumno debe de ser capaz de analizar evaluar las diferentes dimensiones internas de las organizaciones y sus interacciones, desde una filosofía dirigida al fomento de la responsabilidad social de las empresas. Asimismo, las empresas familiares se han convertido en la actualidad en un importante motor de las economías desarrolladas, pues llegan a representar entre el 70 y 90 por ciento de las empresas de cada país. La empresa familiar posee unos rasgos característicos que las diferencia de las empresas no familiares. Dirigir eficientemente este tipo de empresas es una labor difícil, puesto que conviven conjuntamente dos subsistemas completamente independientes y con fines divergentes como son la familia y el negocio. En este curso examinaremos, las características propias de la empresa familiar, así como los principales retos que tienen que superar para tener éxito. Y por último, analizaremos como la responsabilidad social corporativa puede ser una filosofía empresarial muy adecuada para este tipo de empresas.

MATRÍCULA


Edición:
II
Inicio:
19/10/2020
Modalidad:
A elegir
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ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

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