FUERM y la Fundación “la Caixa” organizan el ‘Taller para el Autoempleo’, una formación de emprendimiento básico

17 de diciembre de 2021

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), en colaboración con CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, han impartido este miércoles el ‘Taller para el Autoempleo’ enmarcado dentro del Programa Incorpora.

Con esta formación, los usuarios del Punto de Autoempleo Incorpora de Murcia y futuros emprendedores adquirirán los conocimientos necesarios para poner en marcha sus proyectos de autoempleo y podrán familiarizarse con la elaboración de un plan de empresa.

El taller ha sido presentado en un acto en el que han participado el director de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y de ENAE Business School, Miguel López; la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; el coordinador del Programa Incorpora, José Joaquín Ros, y el técnico responsable del Punto de Autoempleo, Andrés Giménez.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha destacado que “estos talleres tienen un valor adicional porque su profesorado lo conforman directivos y profesionales de empresas de primer nivel que nos darán una visión real del mundo empresarial”. “Estamos seguros de que todos los alumnos vais a obtener enseñanzas muy valiosas y útiles para ayudaros a esa incorporación laboral o a la puesta en marcha de vuestras iniciativas que tanto deseáis”, ha destacado Olga García.

Por su parte, el director de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia ha indicado que “el objetivo de esta iniciativa es repercutir de forma positiva en el desarrollo profesional de los participantes y de sus ideas de negocio ya que obtendrán la visión empresarial del profesorado que impartirá esta formación.”

El ‘Taller para el Autoempleo’ es un programa básico sobre emprendimiento en el que abordarán los contenidos principales que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de dar el paso de diseñar su modelo de negocio. A lo largo de las cuatro horas de formación, impartidas por profesionales de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), se han tratado aspectos clave como la idea, el producto o servicio, el mercado, la política comercial, la política de comunicación, los recursos materiales para la puesta en marcha, las fases del proceso productivo o servicio, la organización y recursos humanos, temas de legalización o el plan económico-financiero.

El Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” es un servicio gratuito de intermediación laboral a empresas y entidades, que tiene como objeto facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. El Grupo Incorpora de la Región de Murcia está integrado por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA junto a otras nueve entidades sociales: Cocemfe, Ceom, Colectivo Paréntesis, Fundown, Fundación Cepaim, Asociación Columbares, Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Patronato Jesús Abandonado y Cáritas.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y FUERM, se impartirán distintos talleres centrados en el emprendimiento y la búsqueda de empleo con los que persiguen facilitar los primeros pasos de la puesta en marcha de nuevos negocios y ofrecer los conocimientos y habilidades que demanda el mercado laboral para la inserción laboral de estos perfiles. La FUERM continúa su labor formativa aportando su conocimiento y experiencia del mundo empresarial tras más de 30 años preparando a profesionales y posgraduados.