La Universidad del Valle de Puebla y ENAE firman un acuerdo de colaboración para impartir formación en gestión de riesgos

3 de marzo de 2022

ENAE Business School y la Universidad del Valle de Puebla (México) han firmado recientemente un acuerdo de doble titulación conjunta que pretende aunar las fuerzas de ambas instituciones en la formación de Administradores y Gerentes empresariales capaces de dirigir empresas más resilientes y adaptadas al contexto de continuo cambio en el que las compañías se encuentran inmersas.

Esta cooperación se ha sustanciado en el desarrollo de un programa que ofrece al alumno los conocimientos de Máster en Gestión de Riesgos en las Organizaciones, título de ENAE y la Universidad de Murcia reconocido en el Espacio de Europeo de Educación Superior. Esta formación está dirigida principalmente a estudiantes egresados o que estén cursando la maestría en administración de empresas en la Universidad del Valle de Puebla, con especial enfoque en aquellos alumnos que, con carácter investigativo, deseen continuar sus estudios en esta área.

El acuerdo propiciará que los alumnos puedan tomar clases en línea con una alta cantidad de sesiones en streaming e interactuación con el profesor, que se completarán con periodos investigativos y de estudio en España. Estos periodos de estancia en España tendrán una duración de entre 2 o 3 semanas y pretenden estrechar los vínculos entre alumnos, profesores y profesionales del sector de la Gerencia de Riesgos.

Este programa es pionero en España, dado que es el único programa reconocido como título oficial por la ANECA en el país, y a su vez ofrece unas condiciones preferentes a los estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla para el acceso a conocimientos y capacidad de investigar en este ámbito. El plazo de inscripción para la próxima convocatoria ya está abierto.

ENAE Business School y la Universidad del Valle de Puebla logran con este acuerdo estrechar la cooperación académica entre España y México en un área de especial actualidad y que, tras la crisis financiera de 2008, la pandemia de COVID-19 y todos los riesgos que las nuevas tecnologías y ciberataques han planteado, no puede estar de mayor actualidad y vigencia en la sociedad y en el mundo empresarial.”