Próximo taller sobre Agricultura de Precisión en ENAE

12 de noviembre de 2020

Uno de los mayores retos del siglo XXI, con especial relevancia en Región de Murcia, es la relación y respeto entre los impactos medioambientales y las demandas sociales de producción de alimentos, en un entorno de rentabilidad empresarial con plena garantía de sostenibilidad ambiental y alimentaria.

La denominada ‘Agricultura de Precisión’ tiene como objetivo genérico la optimización de la eficiencia productiva y la rentabilidad agrícola en un entorno de sostenibilidad. Para ello apoya las decisiones agronómicas de manejo y gestión de los cultivos, en modernas herramientas tecnológicas basadas en la obtención y uso de datos masivos y precisos de aspectos geo-especiales, características edafo-climaticas del entorno, suelo y agua, contenido y disponibilidad de agua en el suelo, demanda hídrica y estado de desarrollo de la planta, etc.

Desde ENAE Business School, cuya formación busca en todo momento ayudar al desarrollo de la Región de Murcia y a superar sus retos, consideramos que partiendo de la experiencia que hemos demostrado en programas con nuestro Máster en Dirección de Agronegocios con más de 8 ediciones e igualmente con el Máster en Data Science for Business, programa desarrollado desde 2012, contamos con las herramientas para poder avanzar en la formación en gestión de la Agricultura de precisión.

El taller está dirigido a Ingenieros, técnicos de explotaciones, responsables de producción y a directivos que deseen tener una visión general sobre las oportunidades que brinda las tecnologías actualmente disponibles y ofertadas de ‘agricultura de precisión’ y que necesiten plantear la estrategia general de inversión más efectiva. Igualmente resultara útil el taller a directivos y técnicos responsables de la toma de decisión en las empresas agrícolas, especialmente a aquellos colaboran con la alta dirección de la empresarial en las políticas de inversión a medio y largo plazo.

El taller tendrá una duración de 3 semanas, en las que se desarrollarán un total de 30 horas impartidas de forma semipresencial, a través de video conferencia de ‘streaming’ con las herramientas de formación telemática de ENAE. Las sesiones se realizaran en la tarde en horario de 5:00 pm a 8:00 pm. Dará comienzo el próximo lunes 16 de noviembre de la mano de D. Jesús Gambin López, Director Programas Internacionales de ENAE y D.Victor Serrano Conesa, Director del IMIDA, que darán la bienvenida a los participantes.

INSCRIPCIÓN GRATUITA