Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Master Universitario Dirección de Agronegocios

AGRONEGOCIO-UNIV-II
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.

El Máster Universitario en Dirección de Agronegocios de ENAE Business School te aporta la visión y proyección internacional en materia de agricultura e industria agroalimentaria necesaria para optimizar el crecimiento empresarial en un entorno altamente competitivo.

El sector agroalimentario es un foco estratégico tanto para la economía nacional como para la economía internacional. ENAE cuenta con especial conocimiento en este área gracias a su proximidad a este sector líder en nuestra región.

¿Qué factores diferencian este máster?

Logo Universidad Politécnica de CartagenaLogo ENAE TechLogo Proexport

Más interactivos, más globalizados, más digitalizados
Elige la modalidad que más se adapte a tí.

Máster
Online
100% interactiva.
Disfruta de clases online en directo como si estuvieras en el aula o accede a la grabación cuando quieras.
Máster
Blended
La modalidad más versátil.
Combina la formación presencial una vez al mes con las clases virtuales en vivo.
Máster
Semipresencial
Fusionamos lo mejor de la formación presencial y online. Disfruta de clases online en directo y de un período residencial de 3 semanas en la ciudad de Murcia.
Doble
titulación
La experiencia educativa más completa. Realiza una doble titulaci n combinando clases online y presenciales en ambos programas.
Conoce más sobre 360 learning ENAE

OBJETIVOS

  • Aplicar la innovación a la empresa, los procesos y los productos agroalimentarios.
  • Optimizar y mejorar la eficiencia y competitividad de toda la cadena de valor.
  • Diseñar una estrategia financiera integral para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Liderar, dirigir y cohesionar equipos e implantar un patrón ético de comportamiento en la empresa.
  • Establecer la estrategia y el Plan de Sostenibilidad Medioambiental de la compañía.
  • Satisfacer las necesidades de los consumidores en calidad y seguridad alimentaria.

Perfil del alumno

Al finalizar el máster...

El 92% de los alumnos está trabajando.
El 86% de los alumnos consigue una mejora profesional.

 

El perfil de nuestros alumnos en el Máster Universitario en Dirección de Agronegocios está compuesto por los siguientes perfiles:

  • Gerentes y profesionales de empresas agroalimentarias.
  • Ingenieros agrónomos.
  • Ingenieros industriales con interés en la industria agroalimentaria.
  • Graduados en Administración de Empresas, Marketing, Derecho.
  • Especialistas en Exportación, Internacionalización y Lic. en Negocios Internacionales.
  • Productores y consultores de empresas agropecuarias.
  • Emprendedores agropecuarios y agroindustriales.
     

METODOLOGÍA

Learning by doing

Una metodología centrada en la aplicación de los métodos más modernos adaptados al panorama empresarial actual.

  • Aprende a través del análisis y desarrollo de business cases reales de empresas.
  • Desarrolla tus capacidades de análisis y resolución de problemas a través del uso de herramientas y aplicando métodos innovadores.
  • Desarrolla tu pensamiento crítico y mejora tus habilidades en la toma de decisiones.

Business plan

Aplica los conocimientos adquiridos durante el máster a un proyecto de mejora de una empresa ya existente o a un proyecto de emprendimiento, con el asesoramiento y mentoring de consultores cualificados expertos que te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.
 

PROGRAMA

  • Fundamentos de los Sistemas Agroalimentarios

    El desarrollo de este curso introductorio se basa en una dinámica fundamentada en el método de aproximaciones sucesivas, desde los componentes elementales (p.e.: productos singulares agroalimentarios, procesos productivos agrarios, etc.) hasta los mas complejos (p.e.: cadena agroalimentaria, sistemas productivos agrarios, etc.), al objeto de facilitar la comprensión de la estructura, sistemas de relaciones y dinámica de los modernos sistemas agroalimentarios en toda su complejidad.

  • Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias

    El sector agroalimentario se está convirtiendo en una pieza clave de la economía de cualquier país desarrollado. Asegurar el aprovisionamiento de productos agrarios seguros y de calidad, desde las zonas productoras hasta el consumidor final, es labor de una serie de empresas que conforman lo que se denomina cadena de suministro. 

    En este curso adquirirás nociones, tanto generales como específicas, técnicas y prácticas, relacionadas con la gestión de sistemas y empresas agroalimentarias.  

  • Marketing Agroalimentario

    En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para valorar la importancia del marketing para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conocerás los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina te ofrece para realizar con éxito la gestión de la actividad comercial de estas empresas, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas.

  • Dirección Comercial y Negociación para la Empresa Agroalimentaria

    En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para potenciar las competencias necesarias para que puedas desarrollar las atribuciones profesionales relacionadas con el diseño y gestión de los canales de distribución de la empresa agroalimentaria, bien tomando e implementando decisiones comerciales exitosas, o prestando asesoramiento a los responsables de tomar las decisiones en esta materia.

    Además, conocerás las técnicas, habilidades y herramientas para ser un buen negociador.

  • Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria

    El objetivo de este módulo es aportar los conocimientos necesarios para la planificación de una estrategia de negocios que permita a la empresa agroalimentaria lograr una mayor ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado y especializado que se enfrenta a grandes retos en el futuro. Para lo cual se facilitarán todas las herramientas, tanto teóricas como prácticas, que te permitan analizar las distintas alternativas estratégicas que se pueden adoptar desde una perspectiva a corto, medio y largo plazo.

  • Gestión y control económico en la empresa agroalimentaria

    Este curso tiene como objetivo el acercamiento desde un punto de vista eminentemente práctico a la implantación de un sistema de costes en una empresa agroalimentaria. Para ello,ahondaremos en la comprensión de la cuenta de resultados como mecanismo de extraer una información de la misma más allá de la mera información contable que proporciona, interconectando dicha información que emana de la propia contabilidad con la información que obtenemos de las herramientas de gestión que la empresa tiene implantadas, como mecanismo todo ello de adoptar decisiones y sobre todo conocer donde se encuentran los puntos fuertes y los puntos débiles en lo que se refiere a las diversas ramas de actividad que realiza la empresa.

  • Viabilidad económico-financiera de proyectos de inversión en el sector y la empresa agroalimentaria

    Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el estudio, desde un punto de vista financiero, de las decisiones de inversión en la empresa. Mediante el desarrollo del mismo el participante podrá adquirir los conocimientos necesarios para determinar la viabilidad económica y financiera de futuros proyectos de inversión. El curso se iniciará con una introducción sobre el valor temporal del dinero, seguido de una reflexión sobre concepto estratégico de las inversiones. El grueso del curso está centrado en el análisis de proyectos de inversión, en el que se estudiarán los principales elementos a considerar en la valoración de proyectos, así como las técnicas que habitualmente se emplean.

  • Gestión de la innovación en la empresa agroalimentaria

    El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que posean un valor añadido para el consumidor. La gestión de la innovación en general y la de proyectos de I+D+i en concreto es clave para el que una empresa sea competitiva frente a sus competidores.

  • Asociacionismo agroalimentario

    En este curso, conocerás a importancia socioeconómica de las cooperativas agroalimentarias, el protagonismo que desempeñan en la mejora de la competitividad de las empresas de sus socios, y las singularidades de las mismas que afectan a su gestión y adecuado funcionamiento.

  • La digitalización de la empresa agroalimentaria

    Estamos ante un consumidor hiperconectado al que es necesario proporcionar nuevas y mejores experiencias de consumo. Ante esta situación, las empresas agroalimentarias deben integrar las digitalización a su estrategia y procesos para seguir siendo competitivas, incorporándose de esta forma a la Industria 4.0.

    En este curso, podrás conocer las tecnologías disruptivas que están generando cambios en la creación de valor —procesos, operaciones, relaciones, modelos de negocios, etc.— en el entorno empresarial, y comprender su utilidad y potencial de uso en el sector agroalimentario, dadas sus particularidades.

  • E-Commerce en la empresa agroalimentaria

    En 2017, dos mil millones de personas realizaron una transacción de comercio electrónico. El e-Commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

    - Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

    - No existen barreras geográficas para el cliente. Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.

    - Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas. Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

  • Entorno Económico e Institucional Agrícola

    Este curso tiene como finalidad introducir al participante en los determinantes económicos y relacionados con las políticas públicas que afectan al sector agroalimentario. En particular, el curso se centra en los elementos de la economía y política agrarias que afectan al sector, primero en términos globales, y después particularizando al caso europeo y español.

MATRÍCULA


Edición:
II
Inicio:
18/01/2021
Modalidad:
A elegir
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

Desarrolla tu carrera profesional en ENAE

NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

También te puede interesar...
OTROS MÁSTERS

COMPÁRTELO