ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
06 de Noviembre de 2014

ENAE Business School participa en el Congreso Científico Academy of Marketing Science, World Marketing Congress

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:

 

Dr. Antonio Hyder, Profesor del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Internacional y MBA de ENAE Business School 

El pasado mes de Agosto el profesor de Marketing de ENAE Business School Dr. Antonio Hyder representó a nuestra escuela en el prestigioso congreso científico World Marketing Congress que organiza Academy of Marketing Science cada dos años. Por primera vez, este congreso se celebró en Latino América.

 

La investigación científica, titulada “Assessment of a Web comparative behavioural model with an interdisciplinary and complexity approach” se desarrolla dentro del contexto del marketing digital, con una clara orientación empresarial para el beneficio de las empresas. En la actualidad las empresas que realizan actividades de marketing online en medios como Webs, blogs y redes sociales miden el rendimiento mediante métricas digitales. Asimismo, a la hora de contratar publicidad online, las empresas grandes como Google comercializan clicks, es decir, métricas basadas en el comportamiento humano (clickstreams).

 

El objetivo de la investigación presentada demuestra como muchas veces las Pymes, que conforman la mayor parte del tejido industrial de Murcia y de España, no utilizan la investigación científica por desconocimiento y a veces también por falta de formación y se dejan llevan por las métricas digitales comercializadas por las empresas grandes de internet.

 

La investigación científica realizada por el Dr. Hyder conjuga métricas: 1. clickstream; 2. procesos elementales de información (que se utilizan en paginas de papel y también en páginas Web); y 3. encuestas.

 

El resultado de esta investigación demuestra como las métricas más relevantes para poder conocer el comportamiento humano y por tanto predecir sus acciones deben realizarse con encuestas, por lo que no debemos basarnos solamente en las métricas que nos venden las multinacionales.

 

Según el Dr. Hyder “Las grandes empresas de internet siguen haciéndose cada vez más grandes ya que venden métricas confusas que principalmente les beneficia a ellos. Por otra lado, las Pymes se dejan llevar a veces por desconocimiento y cuando no consiguen ventas online se justifican a si mismos el desembolso realizado diciendo que ha sido una inversión y que hay que apostar por estos nuevos métodos digitales para accede a los clientes, puesto que ahora están en la red”.

 

Asimismo el Dr. Hyder actuó como revisor para la linea de investigación centrada en Marketing en las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Masters relacionados
Artículos recomendados

Formación in company: la clave para el desarrollo del talento en las organizaciones

Digitalización, automatización, globalización… Son términos que escuchamos constantemente, tan...

Auditoría interna: cómo proteger, optimizar y hacer crecer una empresa desde dentro

La auditoría interna es una de esas funciones que operan en segundo plano, pero que son esenciales...

Digitalización de documentos: del archivo físico al futuro digital

Durante décadas, los armarios repletos de carpetas, archivadores y documentos en papel han sido el...
Categorias
También te podría interesar leer
Automatización de Procesos en la Empresa: Clave para la Eficiencia y la Competitividad

Automatización de Procesos en la Empresa: Clave para la Eficiencia y la Competitividad

E
¿Qué es la Automatización de Procesos Empresariales?Definición y concepto claveLa automatización de procesos empresariales es una estrategia fundamental en el marco de la transformación digital. Consiste en sustituir tareas manuales,...
Formación in company

Formación in company: la clave para el desarrollo del talento en las organizaciones

E
Digitalización, automatización, globalización… Son términos que escuchamos constantemente, tan presentes en el discurso empresarial actual que casi han perdido fuerza por repetición. Sabemos —porque lo vivimos cada día— que el mercado cambia a...
Digital Twins en Logística

Digital twins en logística: innovación y eficiencia para la gestión de operaciones

E
La logística, como columna vertebral de la cadena de suministro, se enfrenta a retos nuevos retos cada día  debido a un entorno globalizado y altamente competitivo. Para responder a estas demandas, la tecnología de digital twins o gemelos...