ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
26 de Mayo de 2011

Concluye la edición más participativa e internacional del Juego de Simulación Empresarial TRAMA

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El equipo denominado Casi Recibo 7 se ha proclamado vencedor, quedando Eurosax y Activos Intangibles en segunda y tercera posición, respectivamente ENAE Business School ha celebrado hoy la final de la novena edición del Juego de Simulación Empresarial (Trade and Marketing Game), organizado con la colaboración del diario con el soporte técnico de y el patrocinio de Cajamurcia.

Esta nueva edición, ha sido la más participativa de los últimos años, pues ha registrado un aumento en el número de concursantes: 593 jugadores frente a los 518 del 2010. Además, se da la circunstancia de que es la cita más internacional, pues su procedencia es de 17 países distintos (Albania, Argentina, Austria, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Irán, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Rumania y Venezuela), frente a los 12 del anterior.

Los ganadores de la novena edición de TRAMA son: en primera posición, María del Mar Peidro Sempere (equipo Casi Recibo 7), que ha sido galardonada con  un premio equivalente a 10.000 euros; el segundo clasificado es Miguel Vaño Sempere (equipo Eurosax), que ha obtenido un premio equivalente a 5.000 euros; y en tercer lugar Nuria Frances Conca (equipo Activos Intangibles), con un premio equivalente a 3.000 euros.

Finalizada la competición se ha procedido a la entrega de premios en el salón de actos de ENAE Business School que ha corrido a cargo del director del Instituto de Fomento (INFO), Juan José Beltrán; el jefe de Área de Empresas de Cajamurcia, Aurelio Herrero Mateo; el gerente de Laverdad.es, Juan Diego Sastre; y el director general de ENAE Business School, Enrique Egea. Este último ha señalado que “TRAMA crece en el número de participantes, de equipos, de nacionalidades… cumpliendo un año más con éxito con sus objetivos: fomentar el trabajo en equipo, aprender a adaptarse rápidamente a los posibles nuevos escenarios, tomar decisiones responsables y, en definitiva, sacar adelante a la empresa”.

TRAMA es un juego de simulación empresarial online a través de Internet, basándose en la toma de decisiones en las diferentes áreas de su empresa: Aprovisionamiento, Producción, Marketing y Finanzas. El juego se ha dividido en dos fases online y una última presencial en la que han participado los 12 primeros equipos clasificados.

Masters relacionados
Artículos recomendados

Cómo crear tu primera campaña en Pinterest Ads

Pinterest ha pasado de ser una simple red social para guardar ideas a convertirse en una potente...

Dominios, hosting y CMS: guía simplificada para empezar desde cero una página web

¿Tienes una idea para lanzar tu propia web, tienda online o blog, pero no sabes por dónde empezar?...

¿Qué es una PWA (Progressive Web App)?

Definición y concepto de aplicación web progresivaUna PWA (Progressive Web App) es una aplicación...
También te podría interesar leer
Cómo crear tu primera campaña en Pinterest Ads

Cómo crear tu primera campaña en Pinterest Ads

E
Pinterest ha pasado de ser una simple red social para guardar ideas a convertirse en una potente herramienta de marketing digital, especialmente eficaz para empresas con productos visuales o enfocados en la inspiración. Con más de 400 millones de...
Dominios, hosting y CMS: guía simplificada para empezar desde cero una página web

Dominios, hosting y CMS: guía simplificada para empezar desde cero una página web

E
¿Tienes una idea para lanzar tu propia web, tienda online o blog, pero no sabes por dónde empezar? Este artículo es para ti. Vamos a explicarte, paso a paso y con un lenguaje sencillo pero preciso, qué es un dominio, qué implica contratar un hosting...
La reputación en las redes sociales

La Reputación en las Redes Sociales

E
Las redes sociales presentan una gran oportunidad para que marcas se conecten e interactúen con prospectos, clientes y audiencias. Estos nuevos canales aportan ventajas, aunque también atraen riesgos, si no se gestiona correctamente la...