ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
26 de Mayo de 2011

Concluye la edición más participativa e internacional del Juego de Simulación Empresarial TRAMA

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El equipo denominado Casi Recibo 7 se ha proclamado vencedor, quedando Eurosax y Activos Intangibles en segunda y tercera posición, respectivamente ENAE Business School ha celebrado hoy la final de la novena edición del Juego de Simulación Empresarial (Trade and Marketing Game), organizado con la colaboración del diario con el soporte técnico de y el patrocinio de Cajamurcia.

Esta nueva edición, ha sido la más participativa de los últimos años, pues ha registrado un aumento en el número de concursantes: 593 jugadores frente a los 518 del 2010. Además, se da la circunstancia de que es la cita más internacional, pues su procedencia es de 17 países distintos (Albania, Argentina, Austria, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Irán, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Rumania y Venezuela), frente a los 12 del anterior.

Los ganadores de la novena edición de TRAMA son: en primera posición, María del Mar Peidro Sempere (equipo Casi Recibo 7), que ha sido galardonada con  un premio equivalente a 10.000 euros; el segundo clasificado es Miguel Vaño Sempere (equipo Eurosax), que ha obtenido un premio equivalente a 5.000 euros; y en tercer lugar Nuria Frances Conca (equipo Activos Intangibles), con un premio equivalente a 3.000 euros.

Finalizada la competición se ha procedido a la entrega de premios en el salón de actos de ENAE Business School que ha corrido a cargo del director del Instituto de Fomento (INFO), Juan José Beltrán; el jefe de Área de Empresas de Cajamurcia, Aurelio Herrero Mateo; el gerente de Laverdad.es, Juan Diego Sastre; y el director general de ENAE Business School, Enrique Egea. Este último ha señalado que “TRAMA crece en el número de participantes, de equipos, de nacionalidades… cumpliendo un año más con éxito con sus objetivos: fomentar el trabajo en equipo, aprender a adaptarse rápidamente a los posibles nuevos escenarios, tomar decisiones responsables y, en definitiva, sacar adelante a la empresa”.

TRAMA es un juego de simulación empresarial online a través de Internet, basándose en la toma de decisiones en las diferentes áreas de su empresa: Aprovisionamiento, Producción, Marketing y Finanzas. El juego se ha dividido en dos fases online y una última presencial en la que han participado los 12 primeros equipos clasificados.

Artículos recomendados

El Viaje hacia la Transformación Digital: Un Imperativo para las PYMEs en la Era de los Datos

En el vertiginoso mundo de 2024, la transformación digital se ha establecido como el eje central...

Los Congresos de Marketing Digital en España que no te puedes perder este 2024

Recopilamos algunos de los congresos sobre Marketing Digital que se celebran en España en los...

La primera impresión para conseguir un trabajo y destacar entre los demás candidatos

En la actualidad, encontrar un trabajo puede resultar todo un desafío. La competencia en el mercado...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...