ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
07 de Mayo de 2012

Batalla final y entrega de premios de Trama 2012, el juego de simulación empresarial de los más emprendedores

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El pasado viernes 4 de mayo, los diez equipos finalistas de TRAMA 2012 se dieron cita en ENAE Business School para disputar, offline, las dos últimas jugadas del Juego de Simulación Empresarial para los más Emprendedores, organizado por la escuela en colaboración con laverdad.es, el soporte técnico de Sonimatec y el patrocinio de Cajamurcia, ahora Bankia.

 

La entrega de premios, que tuvo lugar en el salón de actos de ENAE, corrió a cargo de Antonio Martínez, director Adjunto del INFO; el jefe de Área de Empresas de Cajamurcia, Aurelio Herrero Mateo; el gerente de La Verdad Digital, Juan Diego Sastre; y el director general de ENAE Business School, Enrique Egea.

 

Los ganadores de la décima edición TRAMA han sido: en primera posición, Javier Bernabéu Molina (equipo Incotec), galardonado con un premio equivalente a 6.000 euros; segundo clasificado, Carlos Bernabeu Merí (equipo Netgeass), que ha obtenido un premio equivalente a 4.000 euros; tercer clasificado y Marco Antonio Fernández Esteban (equipo MLP), con un premio equivalente a 2.000 euros..

 

Asimismo, los clasificados entre el cuarto y el décimo lugar (todos ellos galardonados con un premio equivalente a 1000 euros), han sido: Miguel Ángel Gil Hernández (equipo Inxar); Manuel David González Navarro (equipo 360º Consulting Group); Elisa Espinosa Serrano (equipo Global Solutions); Ángel Morata (equipo Galvus S.A.); Luis Climent García (equipo AMUNT); Carlos Pardo Ruiz (equipo BELGIROMER) y Juan Antonio Catalá Pascual (equipo Penya Prieto)

 

Desde este muro, ¡nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos!

Las anécdotas de la décima edición de TRAMA han sido muchas, como el hecho de que entre los diez finalistas haya habido una única mujer. Ojalá el triunfo de Elisa Espinosa sirva para elevar y potenciar la participación de las mujeres emprendedoras en la próxima edición de TRAMA.  

 

Pero sin duda la anécdota más curiosa es que los dos primeros premios han recaído en dos primos hermanos, Javier Bernabéu Molina, del equipo Incotec, y Carlos Bernabeu Merí, del equipo Netgeass. ¿Casualidad, o estamos ante una saga de emprendedores

TRAMA 2012 ha contado con la participación de un total de 337 equipos -con edades comprendidas entre los 18 y los 73 años-, procedentes de Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Perú, Portugal y República Dominicana, entre otros.

 

Siguiendo con las anécdotas, no podemos dejar de resaltar el nombre de otro de los ganadores, un emprendedor en potencia clasificado en quinto lugar. Se trata de Manuel David González Navarro, del equipo 360º, el ganador del Concurso TRAMA emprendedora 2011. 

 

Y como seguro que entre los que nos estáis leyendo hay más de un participante en TRAMA 2012, una petición: Cuéntanos tu propia anécdota, ¡nos encantará conocerla!

 

Todo toca a su fin, aunque en ENAE ya tenemos en mente TRAMA 2013: ¿lograremos superar el número de participantes?, ¿se apuntarán desde más países?, ¿podremos aumentar la cuantía de los premios?

 

Esperamos que sí, siempre que, como siempre, contemos con vuestra inestimable participación. 

 

Gracias. ¡El año que viene más y mejor!

 

Categorias
Artículos recomendados

La tecnología, la clave del futuro profesional

ENAE Business School, junto a las universidades de Murcia y de Cartagena, ha celebrado una nueva...

Foro virtual de Empleo Tecnológico "Future Jobs Day" 2021

Combinación entre la tecnología, educación y empleoLa escuela de negocios ENAE, junto a las...

Seminario de comunicación no verbal en ENAE

“Súper poderes para gente normal”, un título muy descriptivo sobre las posibilidades de la...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...