ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
02 de Junio de 2011

Cena solidaria "Cubiertos por Lorca", presentación oficial en Murcia

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Con iniciativa de la Fundación Arte y Gastronomía, y patrocinada por Don Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y ENAE Business School, entre otros, hoy jueves 2 de junio se presenta oficialmente en Murcia la Cena Solidaria Cubiertos por Lorca que se va a celebrar en el Mirasierra Suites Hotel (Madrid) el día 20 de junio.

La Alta Gastronomía española se vuelca con Lorca. Cuarenta afamados chefs y decenas de profesionales participan activamente en la organización de una gran Cena Solidaria por Lorca que se celebrará el próximo 20 de junio, en Madrid.

Una cena-cóctel benéfica, a fin de ayudar a los damnnificados lorquinos desde la posición de prestigio y resonancia mediática que tiene en estos momentos la España gastronómica.

A la Rueda de Prensa en el Real Casino de Murcia asistirán representantes de la Fundación Arte y Gastronomía como organizadores del evento, algunos cocineros participantes, patrocinadores, colaboradores y representantes de ONG cooperadoras.

El objetivo fundamental de la Cena Solidaria CUBIERTOS POR LORCA es captar fondos, que irán destinados a apoyar a los lorquinos y a la ciudad de Lorca afectada tras el seísmo.

Los fondos reunidos se canalizará a través de instituciones que ya están actuando en Lorca, comenzando por la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, así como a través de diferentes ONGs como son Cruz Roja Española, la murciana Azul en Accióny la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, de modo que la ayuda se reparta desde diferentes ámbitos y canalizándola de modo que la atención mediática sobre Lorca y que la repercusión colabore también a dinamizar social y económicamente a “la ciudad del sol”. 

Los asistentes a la cena-cóctel el día 20 de junio podrán degustar las preparaciones de los chefs participantes, que cuenta con nombres tan importantes como Paco Roncero, Ramón Freixa, Sergi Arola, Abraham García, Joaquín de Felipe, Quique Dacosta, Florencio Sanchidrián o Paco Torreblanca, así como con varios cocineros de Murcia.

En paralelo a la Cena Solidaria "Cubiertos por Lorca" se ha puesto en marcha la acción denominada “Cubiertos Cero por Lorca” como donativo benéfico similar a las habituales “fila cero” en espectáculos benéficos.

Una ayuda altruista para los afectados de Lorca para facilitar que puedan colaborar todas aquellas personas, organizaciones y empresas que lo deseen, sin asistir a la cena organizada. Con el incentivo de que cada “cubierto cero” da derecho a una participación en el Sorteo de una mesa para dos personas en el Bulli, el mítico restaurante de Ferran Adrià.

Artículos recomendados

El Proyecto ARCH preserva el legado del Teatro Romano de Cartagena: Un Compromiso Cultural y Educativo

El Teatro Romano de Cartagena, con su imponente arquitectura y su rica historia, se establecen como...

La transformación digital como ventaja competitiva

La Asesoría CONEM ha formado parte de Generación Digital PYMES, que le ha permitido adaptarse al...

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day...
También te podría interesar leer
El Teatro Romano de Cartagena es mucho más que un monumento histórico

El Proyecto ARCH preserva el legado del Teatro Romano de Cartagena: Un Compromiso Cultural y Educativo

E
El Teatro Romano de Cartagena, con su imponente arquitectura y su rica historia, se establecen como el escenario perfecto para el Proyecto ARCH. El Teatro Romano de Cartagena: Un Tesoro Cultural e HistóricoEn el corazón de la histórica ciudad...
La transformación digital como ventaja competitiva

La transformación digital como ventaja competitiva

E
La Asesoría CONEM ha formado parte de Generación Digital PYMES, que le ha permitido adaptarse al nuevo paradigma digital con una una plataforma exclusiva para sus colaboradores.La Era Digital exige a las empresas una adaptación continua a las nuevas...
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...