En marcha el VI Premio Espiral Edublogs 2012 para la Comunidad Educativa

Enviado por ENAE, el 15/02/2012 - 01:00
En marcha el VI Premio Espiral Edublogs 2012 para la Comunidad Educativa

 Los Premios Edublogs de la Asociación Espiral y Educared (Fundación Telefónica), están abiertos a toda la comunidad educativa y constituyen un escaparate de gran impacto y acogida en la blogosfera educativa de lo que muchos y muchas colegas del mundo educativo realizan.  
  
En ENAE Business School nos hacemos eco de esta interesante iniciativa y os animamos a participar en esta nueva edición. Hasta el 20 de abril de 2012 los interesados/as podéis presentar candidaturas a cada categoría: Blog de centros educativos, Blog de bibliotecas escolares, Blog de profesores y profesoras, Blog de alumnos... Hay donde elegir.  
  
Si tenéis dudas sobre a qué categoría presentar vuestro blog, os ofrecen un modo sencillo de averiguarlo a modo de mapa-mental.  
  
Objetivos
• Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
• Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
• Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
• Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
• Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.  
  
El Premio Edublogs. Un poco de historia
EL premio nació en el año 2007 con un total de 168 blogs presentados repartidos en 5 categorías. En la edición de 2011 el número de blogs inscritos fue de 1206, distribuidos en 12 categorías pertenecientes a 17 países (Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay).  
  
En los siguientes enlaces podéis ver toda la información referida al VI Premio Espiral de Edublogs 2012 y consultar las Bases del premio.   
  
Suerte a todos. ¡No olvidéis estar atentos a las candidaturas que llegan!