FIEP bate este año todos sus récords

Enviado por ENAE, el 05/05/2010 - 02:00
Feria Internacional de Estudios de Postgrado - FIEP

Para quienes estén preocupados por su futuro profesional ante los embates de esta crisis, un consejo contundente: mejora tu formación con un máster.

La Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP),  ha batido este año todos sus récords: de participación de escuelas de negocios (50), de asistencia de público, de ayudas al estudio por parte de los centros de formación, de presencia de instuciones procedentes de otros países, de número de muestras celebradas y de ciudades visitadas.

La decimocuarta edición de la considerada como la mayor muestra de estudios de posgrado puso, como cada año, su punto final en Madrid, después de un tour por once ciudades de la Península Ibérica: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Salamanca, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Lisboa y Oporto, que se ha estrenado en la presente edición.

En conjunto, más de 90 centros de posgrado, universidades y escuelas de negocios estuvieron presentes en alguna de las trece muestras organizadas por Círculo Formación, una consultora especializada en educación superior que promueve también la feria de universidades Unitour, que el próximo año lanzará una edición europea con dieciséis muestras en Alemania, Francia, Italia y Portugal.

El crecimiento del desempleo y las dificultades para incorporarse al mercado de trabajo está provocando un mayor interés entre recién titulados universitarios y profesionales en activo por ampliar su formación por medio de un programa de posgrado.

La difícil coyuntura laboral ha provocado una gran respuesta de público a las once ferias celebradas hasta ahora, por las que se calcula que han pasado más de diez mil personas.

Los visitantes tienen la posibilidad de acceder a becas por valor de más de 1,2 millones de euros, teniendo en cuenta las ayudas al estudio que sorteará la organización de esta muestra y las que ofrecerán una treintena de centros participantes.

El evento se ha convertido en el de mayor importancia entre los que se celebran en el sector de los estudios de posgrado en nuestro país. En la capital de España se celebran dos salones, una el pasado martes 4 de mayo y otra el próximo 16 de septiembre. Los interesados en asistir en septiembre a esta Feria Internacional de Estudios de Posgrado pueden inscribirse online desde la Web de la FIEP 2010. Fuente: expansiónyempleo.com