ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
15 de Junio de 2010

II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

La investigación en el espíritu empresarial y la pequeña empresa ha prosperado y crecido considerablemente durante la última década; un importante desarrollo que ha tenido lugar en el marco de la investigación y la metodología respectivamente.

El extraordinario progreso en este campo ha sido apoyado por varios grupos: la comunidad académica, la comunidad empresarial y los responsables políticos.

Las condiciones generadas por la crisis financiera mundial han provocado el análisis del papel que desempeñan los empresarios en el crecimiento económico durante las recesiones.

De hecho, las variaciones en cuanto al comportamiento empresarial pueden dar cuenta de las diferentes tasas de crecimiento, productividad y desarrollo, y por lo tanto, las diferencias en la velocidad de la recuperación económica de la crisis.

En este contexto, los próximos días 17 y 18 de junio, se celebra en la Nueva Facultad Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena el II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development, un foro para discutir la investigación reciente llevada a cabo sobre el espíritu empresarial y la pequeña empresa, en donde investigadores y expertos de todo el mundo expondrán sus últimos trabajos sobre temas relacionados con la actividad empresarial.

Durante las jornadas, el profesor Roy Thurik, creador del famoso Erasmus Masterclass Entrepreneurship, dará una conferencia titulada "Entrepreneurship and Business Cycle".

La clausura del congreso estará a cargo de Javier Celdrán Lorente, con la ponencia titulada "Public Policies aimed to improve the entrepreneurial development".

Todas aquellas personas interesadas en asistir al II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development pueden registrarse gratuitamente, pues se considerarán representantes del tejido empresarial de la Región de Murcia y no necesitarán pagar la cuota de inscripción.

Roy Thurik es profesor de Economía y Empresa en la Erasmus University Rotterdam y profesor de Creación de Empresas en la Free University in Amsterdam;  asesor científico del EIM Business and Policy Research en Zoetermeer, Países Bajos, el mayor instituto privado de investigación sobre pequeñas empresas en el mundo; profesor de Investigación de espíritu emprendedor, crecimiento y Políticas Públicas en el Instituto Max-Planck-Institut Ökonomik (Instituto Max Planck de Ciencias Económicas) en Jena, Alemania; y miembro de dos de los centros de investigación con más renombre de Holanda: el Tinbergen Institute for Economic Sciences y el Erasmus Research Institute for Management.

Además es autor de numerosos artículos científicos de impacto, así como editor de varias revistas científicas de gran relevancia a nivel internacional. El II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development está promovido por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores (UPCT).

Categorias
Artículos recomendados

La tecnología, la clave del futuro profesional

ENAE Business School, junto a las universidades de Murcia y de Cartagena, ha celebrado una nueva...

Foro virtual de Empleo Tecnológico "Future Jobs Day" 2021

Combinación entre la tecnología, educación y empleoLa escuela de negocios ENAE, junto a las...

Seminario de comunicación no verbal en ENAE

“Súper poderes para gente normal”, un título muy descriptivo sobre las posibilidades de la...
También te podría interesar leer
¿Qué es la lexicalización de una marca?

Lexicalización: Cuando el nombre de una marca se convierte en el nombre del producto.

E
¿Qué es la lexicalización de una marca?En el mundo del marketing y la economía de marcas, lograr el reconocimiento y la diferenciación es un objetivo clave. Sin embargo, en algunas ocasiones, el éxito de una marca puede llegar a tal punto que su...
Todo lo que necesitas saber sobre CRM

Todo lo que necesitas saber sobre un CRM

E
¿Qué es un CRM?Un CRM es un sistema tecnológico utilizado por las organizaciones para gestionar sus interacciones y relaciones con los clientes actuales y potenciales. Las siglas CRM significa Customer Relationship Management, que se traduce como...
Estrategia de Precios: La llave para maximizar tu rentabilidad

Estrategia de Precios: La llave para maximizar tu rentabilidad

E
Introducción a la estrategia de preciosLa estrategia de precios es uno de los pilares fundamentales en la gestión empresarial y el marketing. Definir el precio adecuado no solo impacta en la rentabilidad de la empresa, sino también en la percepción...