ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
15 de Junio de 2010

II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

La investigación en el espíritu empresarial y la pequeña empresa ha prosperado y crecido considerablemente durante la última década; un importante desarrollo que ha tenido lugar en el marco de la investigación y la metodología respectivamente.

El extraordinario progreso en este campo ha sido apoyado por varios grupos: la comunidad académica, la comunidad empresarial y los responsables políticos.

Las condiciones generadas por la crisis financiera mundial han provocado el análisis del papel que desempeñan los empresarios en el crecimiento económico durante las recesiones.

De hecho, las variaciones en cuanto al comportamiento empresarial pueden dar cuenta de las diferentes tasas de crecimiento, productividad y desarrollo, y por lo tanto, las diferencias en la velocidad de la recuperación económica de la crisis.

En este contexto, los próximos días 17 y 18 de junio, se celebra en la Nueva Facultad Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena el II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development, un foro para discutir la investigación reciente llevada a cabo sobre el espíritu empresarial y la pequeña empresa, en donde investigadores y expertos de todo el mundo expondrán sus últimos trabajos sobre temas relacionados con la actividad empresarial.

Durante las jornadas, el profesor Roy Thurik, creador del famoso Erasmus Masterclass Entrepreneurship, dará una conferencia titulada "Entrepreneurship and Business Cycle".

La clausura del congreso estará a cargo de Javier Celdrán Lorente, con la ponencia titulada "Public Policies aimed to improve the entrepreneurial development".

Todas aquellas personas interesadas en asistir al II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development pueden registrarse gratuitamente, pues se considerarán representantes del tejido empresarial de la Región de Murcia y no necesitarán pagar la cuota de inscripción.

Roy Thurik es profesor de Economía y Empresa en la Erasmus University Rotterdam y profesor de Creación de Empresas en la Free University in Amsterdam;  asesor científico del EIM Business and Policy Research en Zoetermeer, Países Bajos, el mayor instituto privado de investigación sobre pequeñas empresas en el mundo; profesor de Investigación de espíritu emprendedor, crecimiento y Políticas Públicas en el Instituto Max-Planck-Institut Ökonomik (Instituto Max Planck de Ciencias Económicas) en Jena, Alemania; y miembro de dos de los centros de investigación con más renombre de Holanda: el Tinbergen Institute for Economic Sciences y el Erasmus Research Institute for Management.

Además es autor de numerosos artículos científicos de impacto, así como editor de varias revistas científicas de gran relevancia a nivel internacional. El II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development está promovido por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores (UPCT).

Categorias
Artículos recomendados

La tecnología, la clave del futuro profesional

ENAE Business School, junto a las universidades de Murcia y de Cartagena, ha celebrado una nueva...

Foro virtual de Empleo Tecnológico "Future Jobs Day" 2021

Combinación entre la tecnología, educación y empleoLa escuela de negocios ENAE, junto a las...

Seminario de comunicación no verbal en ENAE

“Súper poderes para gente normal”, un título muy descriptivo sobre las posibilidades de la...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...