“Invertir en formación es apostar por el desarrollo profesional futuro”

Enviado por ENAE, el 15/09/2011 - 02:00

“Los posgraduados o directivos que eligen cursar un programa o máster están mejor preparados para ayudar a las empresas a afrontar la crisis y salir reforzada de ella”

Para facilitar el acceso a sus programas, ENAE Business School ha ampliado las becas y mejorado las posibilidades de financiación, además de seguir ofertando la bonificación de todos ellos a través de la Fundación Tripartita

Como escuela de negocios líder en el sur y el levante español, ENAE Business School sigue tomando el pulso a la realidad económico-empresarial para adaptar todos sus programas a la situación actual del mercado. Todo ello, bajo sus premisas de formación directiva de calidad, cercanía al mundo de los negocios y rigor académico. Pero el logro de su desafío ha sido también el de lograr facilitar aún más el acceso a sus programas y, para ello, han ampliado las posibilidades de financiación, las becas y los descuentos, sin olvidar que todos sus productos son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

 

En la situación actual, es fundamental aplicar la experiencia y los problemas a los que se enfrenta la empresa a sus programas.

Sin duda, es esencial la cercanía al mundo empresarial, para acercar todas las vicisitudes por las que pasan las empresas a la formación de negocios. Para ello, es clave el profesorado de excepción que tenemos, así como el apoyo de las más de 350 empresas socias y nuestra vinculación a las universidades de la Región, lo que nos permite una gran calidad en nuestros programas y la innovación permanente.

 

La crisis actual ¿limita las posibilidades de empresas y posgraduados en el acceso a la formación?

Lógicamente las empresas se lo piensan más y somos conscientes de que los recursos son limitados. Por ello, seguimos ofertando todos nuestros productos bonificables a través de la Fundación Tripartita (créditos otorgados a las empresas por la cotización al sistema de la Seguridad Social en concepto de formación), y realizamos las gestiones para bonificar cualquiera de nuestros programas a las empresas que lo solicitan y favorecer así la inversión en formación.

Además, éste año hemos ampliado las becas y descuentos, así como buscado nuevas fórmulas de financiación por la cual podrán financiar el máster en plazos sin intereses, en hasta 12 meses. Otro ejemplo, es que los alumnos que se matriculen antes del 23 de septiembre, se beneficiarán de un 3 por ciento de descuento.

 

¿Cuáles son las principales novedades de ENAE Business School para 2011-2012?

Además de la continua innovación y adaptación de los programas, cómo hablábamos antes, en ENAE Business School continuamos mejorando el máster, cursos y seminarios con la finalidad de reciclar y actualizar los conocimientos de postgraduados y directivos, para que se adapten de forma más eficaz a la realidad económico-empresarial en la que nos encontramos.

También estamos apostando, una vez más, por la internacionalización y por una mayor utilización y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, los programas que mayor crecimiento están experimentado en los últimos años son  la formación In Company (a medida de las empresas) y la  semipresencial, siguiendo las demandas de empresas e instituciones.

 

De cara al reciclaje de conocimientos de ejecutivos, ¿qué programas ofrecen?

Para ellos ofertamos Programas Ejecutivos en todas las áreas de la empresa: Habilidades Directivas, Marketing, Comercio Internacional y Finanzas… destinados, fundamentalmente, a los más de 12.000 alumnos que han pasado por la Escuela, con la finalidad de que sigan actualizando sus conocimientos. Dichos programas se inician en enero.

 

¿Qué recomendaría a un recién licenciado?

Dada la elevada dificultad que tienen los recién licenciados de encontrar empleo en el momento actual, deseamos y esperamos que la situación cambie pronto, le recomiendo profundizar en su formación con un máster en ENAE Business School y el aprendizaje de idiomas, especialmente el inglés. Debe invertir en su futuro profesional.

Además, el Servicio de Empleo no cesa en la búsqueda de ofertas y oportunidades para los alumnos de ENAE Business School según su perfil.