Murcia, Tres Culturas por la Tolerancia

Enviado por ENAE, el 19/05/2010 - 02:00

Este año India será uno de los principales protagonistas del Festival Internacional Murcia Tres Culturas, que contará con la presencia de artistas procedentes de 27 países.

Bajo el lema “Por la tolerancia”, hoy se inaugura la XI edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas, un festival que desde sus comienzos abandera el enriquecimiento cultural que supone la diversidad, a través de un mensaje de solidaridad, diálogo, paz y respeto entre los pueblos.

La nueva edición de Murcia Tres Culturas se inaugura esta tarde en el Auditorio de Murcia con el espectáculo "Drom", de la Compañía de Danza Oriental Fenicia; un recorrido colorista, sensual y fantástico que narra a través de la música y el baile el largo camino emprendido por los gitanos desde el Rajastán hasta las puertas del Albaicín y la Alhambra.

Durante once días, del 19 al 29 de mayo, Murcia vivirá esta gran fiesta de la tolerancia en la que sonarán ritmos sufíes, sefarditas y flamencos; el canto gutural mongol; los sonidos hindúes y japoneses; el klezmer; la polifonía religiosa, el sitar, la viola de teclas y las músicas del Cercano Oriente, entre otros.

Un apasionante viaje por el mundo en el que descubriremos instrumentos como el dhol, el dholak, el cumbus o el morin khuur. Además de música y danza, diversos espectáculos teatrales, exposiciones, conferencias, coloquios y cine completan el Programa de un Festival que año tras año, disfrutan miles de personas de diversas procedencias y nacionalidades, por encima de cualquier diferencia política o religiosa. Vía Murcia Tres Culturas